0

    River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera y se llevó el Superclásico Argentino [RESUMEN Y GOLES]

    Boca Juniors perdió el superclásico ante River Plate en La Bombonera con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco por la sexta fecha del fútbol argentino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera en la fecha 6 de la Superliga Argentina
    River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera en la fecha 6 de la Superliga Argentina

    River Plate venció este miércoles por 2-1 a Boca Juniors en la Bombonera en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino por la sexta jornada de la Superliga. Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco convirtieron los tantos de la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que le ganó el duelo técnico a Guillermo Barros Schelotto.

    Los ‘Millonarios’ ratifican el dominio sobre su clásico rival en los últimos años y además alcanza un invicto de 29 partidos; al igual que sucedió en la Supercopa argentina disputada en marzo. Con este resultado, ambas escuadras poseen diez unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

    El primer tiempo mostró a un River mucho más participativo en el juego y con más oficio, lo que le permitió abrir el marcador en el minuto 15 con una volea exquisita del ‘Pity’. El ‘10’ ubicó el balón al ángulo muy lejos del alcance del portero Agustín Rossi, que volvió a ser titular luego de la lesión de Esteban Andrada el miércoles anterior contra Cruzeiro.

    Martínez debió salir lesionado en la primera parte pocos minutos después de su anotación y su lugar fue ocupado por el colombiano Juan Fernando Quintero. Sin embargo, River mantuvo su dominio y estuvo cerca de irse al descanso con una ventaja superior.

    En el tramo complemento, Boca tuvo sus mejores momentos y pudo llegar al empate, pero no logró concretar ante un River que volvió a contar con una enorme actuación del portero Franco Armani.

    Sin embargo, en la rotación del banquillo, Gallardo determinó el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Lucas Pratto y en el minuto 69 aprovechó un pase del colombiano Rafael Borré para sacar un bombazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Rossi.

    Sobre el final, Izquierdoz puso un golpe de cabeza en el travesaño y luego Armani hizo una salvada espectacular ante otro disparo de cabeza de Emmanuel Más. River terminó festejando en la Bombonera como en los últimos dos superclásicos en condición de visitante.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido! 

    92' ¡NOTABLE ARMANI! El portero de River saca una mano milagrosa en un cabezazo de Izquierdoz.

    88' Edwin Cardona remata de lejos y la pelota se va desviada.

    84' Zárate saca un derechazo dentro del área, pero la pelota se va muy por encima del arco de Armani,

    81' Cambios en Boca Juniors: Entra al campo Sebastián Villa y se retira Darío Benedetto.

    77' Otro amonestado para Boca luego de una fuerte falta de Izquierdoz.

    73' Fuerte falta de Nández por detrás sobre un jugador de River y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    GOOOOL69' ¡Golazo de Ignacio Scocco! Quintero manda un pase a Borré, que no controla bien la pelota dentro del área y 'nacho' se cruza para meterle un zapatazo y aumentar a dos el marcador a favor de River Plate.

    64' Cambio en Boca Juniors: Sale del campo Carlos Tévez en reemplazo de Mauro Zárate.

    62' Cambio en River Plate: Entra Bruno Zuculini por Enzo Pérez.

    60' Cardona desborda por el carril izquierdo y tras pasar a un rivar se deshace de Maidana, que le comete una falta y el árbitro le saca la cartulina amarilla.

    59' Intentan colgar a Rossi, pero el portero de Boca está atento y agarra la pelota fácilmente.

    54' ¡OTRA FALTA DENTRO DEL ÁREA! Pavón cae dentro del área luego de una clara falta de Casco.

    51' ¡CASI! Pavón manda un centro por la derecha y Benedetto le pega de tijera, pero su tiro se va por encima del travesaño.

    47' Cardona saca un fuerte remate de lejos y el disparo el sale desviado.

    46' ¡PIDEN PENAL! Bendetto cae dentro del área y luego Tévez remata y la pelota impacta en el brazo de un defensor de River, pero el árbitro no cobra falta en ninguna de las dos acciones.

    PRIMER TIEMPO

    45' + 2' Borré prueba con un tiro de lejos que Rossi embolsa fácilmente el esférico.

    43' ¡POLÉMICA! Cardona le metió un codazo a Enzo Pérez, pero el colegiado solo le saca la tarjeta amarilla.

    41' Cambio en Boca Juniors: Se retira Leonardo Jara y entra en su lugar Edwin Cardona.

    36' Se detiene el clásico tras un fuerte choque entre Nandez y Borré.

    29' Nuevamente Benedetto disparó de lejos y Armania se queda con la pelota.

    24' ¡SE SALVA RIVER! Pavón saca un centro y Jara mete un bombazo tras un mal rechazo de Armani.

    23' Cambio en River Plate: Ingresa Juan Quintero en reemplazo del lesionado Gonzalo Martínez.

    21' ¡NO DA MÁS EL PITY'! Martínez no da más y vuelve a sentirse en una de sus piernas.

    19' ¡AMONESTADO! El 'pity' Martínez le mete una huacha a Jara, que se barre por detrás y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    GOOOOL14' ¡Golazo de Gonzalo Martínez! Mas rechaza mal la pelota y el 'pity' le mete un zapatazo de volea imposible de atajar para Rossi. Boca Juniors 0-1 River Plate.

    13' El árbitro cobra una falta de Tévez a Pinola y corta una jugada clara para Boca Juniors.

    5' ¡UFFFF! El 'Pipa' Benedetto saca un bombazo fuera de lejos y Armani la manda a tiro de esquina.

    3' 'Pity' Palacios desborda por la derecha y saca un centro, pero nadie logró conecta y un saqguero de Boca saca la pelota del área.

    ¡Empezó el partido!

    - Los dos equipos salen a la cancha de La Bombonera.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Boca Juniors: Agustín Rossi; Emmanuel Mas, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara; Nahitán Nandez, Wilmar Barrios, Agustín Almendra, Christian Pavón, Darío Benedetto y Carlos Tévez.  

    River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

    LA PREVIA

    Boca Juniors vs. River Plate se enfrentan EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por la sexta jornada de la Superliga Argentina. El duelo se disputará este domingo 23 de septiembre (3:45 p.m./hora peruana) en el Estadio Alberto J. Armando. La transmisión la podrás seguir vía FOX Sports 2, FOX Sports Premium y TNT Sports, y el minuto a minuto lo seguirás por Libero.pe.

    Boca Juniors llega motivado al Superclásico del fútbol argentino tras vencer este miércoles al Cruzeiro por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Sin embargo, el 'Xeneize' ha perdido a su portero titular, Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de maxilar inferior y cuya recuperación le tomará lo que resta de la temporada. El reemplazo de Andrada será Agustín Rossi.

    River Plate igualó también el miércoles sin goles con Independiente en Avellaneda también en la misma instancia de la Libertadores.

    Además de Andrada, Barros Schelotto no tendrá en este Superclásico a otros jugadores claves por lesión como el delantero 'Wanchope' Ábila, el lateral zurdo Lucas Olaza y tiene en duda al volante colombiano Edwin Cardona, lesionado en la práctica del jueves.

    Si aquello no fuera poco, el DT de Boca Juniors tomó una drástica decisión: dejó fuera de la lista de concentrados al capitán Fernando Gago, al que no quiso exponer en este partido debido a que nota en él un bajón físico, el mismo que no le permitirá estar en la mejor de sus condiciones ante el rival de toda la vida.

    Boca Juniors vs. River Plate: El último enfrentamiento por la Superliga Argentina

    En River Plate regresará al once el capitán Leonardo Ponzio, quien estuvo ausente ante Independiente por suspensión.

    No obstante, el que no estará ni como alternativa será Nacho Fernández. El volante, que se perdió el partido ante Independiente, seguirá siendo baja en su equipo debido a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

    Vale destacar que la última vez que se enfrentaron Boca Juniors y River Plate fue el 14 de marzo de este año en la provincia de Mendoza en la Supercopa Argentina y fue el club 'millonario' el que se consagró campeón al ganar por 0-2.

    Alineaciones probables del Boca Juniors vs. River Plate:

    Boca Juniors: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Más; Nandez, Barrios, Almendra; Pavón, Benedetto, Tevez.

    River Plate: Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Pérez, Ponzio, Palacios, Pity Martínez; Santos Borré, Pratto.

    Canales del Boca Juniors vs. River Plate:

    Perú: FOX Sports 2

    Argentina: FOX Sports Premium, TNT Sports y Cablevisión (canal 55 de CV HD y 602 de Flow Box)

    TNT:  Canal 46 (abono básico) o 305 (sistema digital) de Cablevisión. En Telecentro, canal 407 y en DirecTV , en el 502.

    Fox Sports 2: Canal 25 (básico) o 106 (digital) de Cablevisión. En Telecentro, canal 102 y 608 en DirecTV.

    Fox Sports Premium: En Cablevisión será la señal número 123 y en Telecentro la 111. En DirecTV se ubica en el canal 604.

    TNT Sports: Canal 124 para Cablevisión y 112 para Telecentro. En DirecTV se verá por el canal 603

    Horarios del Boca Juniors vs. River Plate:

    Perú: 3.45 p.m.España: 10.45 p.m.Colombia: 3.45 p.m.Argentina: 5.45 p.m.Uruguay: 5.45 p.m.Ecuador: 3.45 p.m.México (DF): 3.45 p.m.Estados Unidos (Nueva York, Washington, Massachusetts, Florida): 4.35 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 1.45 p.m.Estados Unidos (Texas): 2.45 p.m.Chile: 5.45 p.m.Paraguay: 5.45 p.m.Brasil: 6.45 p.m.Venezuela: 4.45 p.m.Bolivia: 4.45 p.m.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el Boca Juniors vs. River Plate?

    Si quieres seguir en Internet el Boca Juniors vs. River Plate, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY