0

    Jan Oblak deja su selección y prefiere centrarse en el Atlético Madrid

    Jan Oblak tomótal decisión al no sentirse en su mejor nivel futbolístico. Eso sí, el golero promete volver a la Selección de Eslovenia el próximo año y además asumiría la capitanía.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jan Oblak destaca en el Atlético Madrid.
    Jan Oblak destaca en el Atlético Madrid.

    Jan Oblak es uno de los mejores porteros del mundo, sin embargo, este reconocimiento llega más por sus actuaciones con el Atlético Madrid que por su participación con la Selección de Eslovenia. Por ello el golero ha tomado una polémica decisión.

    Según un comunicado de la Federación eslovena, el guardameta 'colchonero' le pidió a su presidente Radenko Mijatović que no lo llame para los próximos seis meses. El pedido es para que pueda recuperarse de problemas físicos y volver a su mejor nivel. 

    Eso sí, Oblak ya aceptó ser el capitán cuando regrese a jugar por el combinado de su país. 

    Este es el comunicado oficial de la entidad balcánica: 

    "El presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia Radenko Mijatović se reunió con el jugador Jan Oblak en Madrid. El guardameta se mostró partícipe en la reunión, que se llevó a cabo correctamente y en un ambiente agradable, y presentó sus puntos de vista sobre el equipo, además de explicar las razones para solicitar sus ausencias. 

    En la reunión, el Presidente de la Federación explicó las anteriores reuniones que había llevado a cabo, su visión del proceso y el nombramiento de un capitán. Oblak señaló que en todo caso no requería el brazalete de capitán, pero está dispuesto a aceptarlo con gran honor y responsabilidad, ya que le fue ofrecido por el entrenador. 

    El jugador y su club, el Atlético, presentaron al presidente un informe médico con su estado de salud y han pedido permiso para no jugar todo el otoño. A partir de las entrevistas, se hizo evidente que el gran deseo de Oblak es hacer historia con el equipo nacional de Eslovenia y cree que el equipo nacional puede estar en la Eurocopa de 2020. El equipo nacional se centra en los próximos compromisos de la Liga de Naciones. El primer partido será el 13 de octubre frente al equipo noruego".

    EL DATOOblak cumple su quinta temporada en el Atlético Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY