0

    Sindicato de futbolistas españoles se rehúsa a jugar en Estados Unidos

    LaLiga quiere llevar a Estados Unidos el partido entre Girona y Barcelona de la segunda ronda del fútbol español

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) publicó esta mañana un comunicado en el que expresa su rechazo sobre el partido entre Girona y Barcelona de la liga española que pretende jugarse en Miami en enero de 2019.

    En dicho comunicado se expresa lo siguiente: 

    1. AFE ha informado a LaLiga que en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo.

    2. Además, AFE recuerda que por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos.

    3. Por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente, AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido.

    Como se recuerda, desde hace un tiempo surgieron varios rumores sobre partidos de la liga española que podrían jugarse en Estados Unidos, incluso se decía que el clásico entre Real Madrid y Barcelona podría mudarse a dicho país.

    Un caso similar sucedió en la última Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona (1-2) la cual se disputó en Marruecos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY