0

    ¿Quién se quedará con el trofeo de Perú como 'Mejor Afición del Mundo'?

    Perú se llevó el galardón a la 'Mejor Afición del Mundo'en el The Best FIFA 2018, pero no se sabe quién se quedará con el trofeo. Aquí los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú se llevó el premio a la Mejor Afición del Mundo en el The Best FIFA 2018.
    Perú se llevó el premio a la Mejor Afición del Mundo en el The Best FIFA 2018.

    La ceremonia del The Best FIFA 2018 se desarrolló este miércoles en tierras inglesas y tuvo como principales ganadores a Luka Modric, Martha, Didier Deschamps en sus respectivas categorías. Perú fue la sorpresa de la jornada al consagrarse como la 'Mejor Afición del Mundo', pero una duda salta a la cabeza, ¿quién se queda con el trofeo obtenido?

    Los encargados de recibir el galardón fueron algunos integrantes de una de las barras oficiales de la selección peruana, ‘La Blanquirroja’, pese a que Nolberto Solano asistió al evento llevado a cabo en Inglaterra en representación del país. Sin embargo, Líbero pudo conocer que el premio se lo quedará la Federación Peruana de Fútbol.

    Y es que la FPF guardará el objeto para lucirla en sus vitrinas junto a las copas de la Copa América 1939 y la del 1975, donde el conjunto nacional se coronó campeona. Las barras oficiales de Perú son 3: 'Sentimiento Blanquirrojo', 'La Franja' y 'La Blanquirroja'. Esta última es la más antigua y numerosa, y fue la que subió al estrado a recibir el trofeo.

    No obstante, existen otras que se han ido formando conforme pasó cada partido de la selección y más aún previo a la Copa del Mundo. Más de 40 000 mil seguidores peruanos acudieron hasta el otro lado del planeta para ver al combinado patrio en un Mundial luego de 36 años.

    EL DATOLa selección peruana quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY