0

    Prensa colombiana explica razón por la que Perú obtuvo el premio ‘Mejor Afición’ ¿En desacuerdo?

    Premios 'The Best': Prensa colombiana aseguró que llevaron más de 20 mil hinchas que los peruanos, además resaltan carta de alcalde ruso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La entrega del galardón como la ‘Mejor Afición del Mundo’ a los peruanos fue una recompensa para los hinchas de la ‘bicolor’ que dejaron más que el aliento en cada paso de la selección en Rusia 2018, sin embago, no todos se quedaron conformes con el premio ‘The Best’ para los seguidores ‘incas’.

    La última edición de ‘El Tiempo’ de Colombia dedicó una lista de razones por las que, la hinchada peruana se impuso ante la del ‘tricolor’, dejando entrever que la cantidad de seguidores del elenco que dirigió José Pékerman fue superior a la de Ricardo Gareca.

     “Cerca de 40.000 aficionados animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos, pero ¿es un premio justo, sabiendo que los aficionados colombianos asistieron en mayor número, apoyaron a la Selección y hasta el alcalde de Kazan elogió su presencia en la ciudad?”, expresa el medio mencionado.

    Y es que, a pesar de ser un número imponente, la cantidad de peruanos en Rusia no fue determinante para la elección. “La estadística nos dice que fueron 65.234 los colombianos que adquirieron entradas para los partidos del combinado nacional, por 43.583 de los hinchas de Perú”, continúa.

    Además, enfatizaron en la carta recibida por el alcalde de Kazan, Ilsur Metshin, quien resaltó la devoción de los colombianos y el respaldo que dieron al plantel de la selección ‘cafetera’, dejando una emotiva imagen en Europa.

    “Los colombianos llenaron de color y vida a la ciudad, son un ejemplo a seguir. Brillantes y hermosos, cambiaron la ciudad en el período de preparación y celebración del partido y también después. Vale mucho, es un día festivo del que nos enorgulleceremos y le diremos a nuestros nietos sobre esto que sucedió en nuestra ciudad", habrían sido las palabras de Metshin.

    Finalmente, terminan expresando que, el galardón a los peruanos se habría dado por regresar al Mundial luego de 36 años. Y, aunque, no hayan recibido el reconocimiento por la FIFA, los colombianos obtuvieron una gran respuesta del mismo anfitrión.

    “Si la Fifa premió a los peruanos como la mejor afición en el Mundial de Rusia porque el seleccionado de ese país volvió al Mundial de Fútbol 36 años después, qué podemos decir de la afición colombiana que apoyo al equipo en mayor número que los incas y una alegría, entrega y emoción por el equipo que fue reconocida por los anfitriones”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY