0

    Ernesto Valverde sobre el premio ‘The Best’: “Messi es el mejor”

    El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que Lionel Messi mereció ser el ganador de premio ‘The Best’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Ernesto Valverde aseguró que Lionel Messi mereció el premio The Best
    Barcelona: Ernesto Valverde aseguró que Lionel Messi mereció el premio The Best

    ¡Defiende a su trinchera! A pesar de reconocer la buena campaña de Luka Modric tanto con el Real Madrid y la Selección de Croacia, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el merecedor del premio ‘The Best’ FIFA debió Lionel Messi.

    "No estamos aquí para comparar a nadie. Modric ha hecho un gran año. Pero es un premio que se llama el mejor y el mejor no estaba. Para nosotros es Leo", expresó en conferencia de prensa, dejando en claro la preferencia por la ‘Pulga’ Messi.

    Además, aprovechó para manifestar su opinión sobre los galardones deportivos, que habrían perdido su esencia para caracterizar a un show comercial. "Creo que hace años no había tantos premios. Ahora todo se ha magnificado, hay muchas galas, muchos premios. También da más lugar a la polémica porque tiene más 'miguilla'. Hay mucho ruido y al final es donde estamos metidos. Esto es un deporte y cada vez más un 'showbusiness'", declaró.

    En cuanto al encuentro de este miércoles entre Barcelona y Leganés, Ernesto Valverde, aseguró que no se siente favorito, a pesar que su próximo rival está ubicado en la última escala de la tabla de la Liga Santander.

     “Los equipos de Pellegrino siempre están ordenados tácticamente y depende de cómo te muevas tú te pueden sorprender a la contra. Este año están haciendo la presión más alta, como en el Bernabéu. Va a ser un partido duro, siempre lo son en Butarque. Y sus resultados podrían haber sido mejores porque no han merecido perder algunos partidos", dijo.

    Finalmente, el estratega de los ‘culés’ restó importancia a las críticas generadas por el desaire de Lionel Messi al árbitro, Jesús Gil Manzano, en la fecha anterior. "No estoy pendiente de si Messi le estrechó la mano a Gil Manzano. Es una anécdota sin más", sentenció.

    EL DATO

    Este miércoles, desde la 1:00 p.m., Barcelona visitará a Leganés, en la sexta fecha de la Liga Santander.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY