0

    Manchester City: Phil Foden, el canterano más prometedor del cuadro inglés [VIDEO]

    Phil Foden es una de las mejores promesas del Manchester City, marcó este martes su primer gol y según Josep Guardiola es es un jugador impresionante para la próxima década.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Phil Foden - un joven de 18 años - se ha vuelto la sensación en el fútbol inglés. Y es que más allá de haber sido el principal protagonista del triunfo del Manchester City por 3-0 sobre Oxford United en la Copa de la Liga, el canterano celeste demostró sus cualidades y dejó atónitos - incluso - al propio Pep Guardiola quién lo llenó de elogios.

    "Foden ya estuvo la temporada pasada con nosotros y nos demostró que era especial. Por eso decidimos no comprar ningún centrocampista ofensivo, o gente de esa posición, porque ya lo teníamos a él. Pertenece a nuestro equipo y tendrá minutos. Cuando juega, siempre lo hace bien. Dio un pase increíble en el primer gol, dio la asistencia en el segundo y marcó el tercero. Tiene una gran mentalidad", refirió Guardiola.

    Tras ser abordado por la prensa, Foden se mostró su efusividad tras la victoria de 'Los Ciudadanos'. "Bueno, obviamente estoy muy contento por anotar mi primer gol. pero lo más importante es que logramos la victoria. Estoy contento por ayudar al equipo. Soñé este momento desde que era muy chico, convertir mi primer gol en el club que me formó. Hoy ese sueño se convirtió en realidad. De verdad estoy muy contento. Ojalá pueda marcar más", refirió.

    Incluso, el propio entrenador del Oxford United, Karl Robinson, tuvo palabras de elogio para el joven prospecto del Manchester City. Robinson fue uno de los técnicos que formó a Delle Alli en el MK Dons y que ahora brilla en el Tottenham de Mauricio Pochettino. "Habíamos planeado una presión y después de tres minutos y medio tres jugadores nuestros fueron a presionarle... pero cerré los ojos y en un momento ya les había superado. Tiene un juego de pies para morirse", concluyó.

    EL DATO

    Phil Foden nació el 28 de mayo de 2000, en Stockport, ciudad ubicada en Manchester, Inglaterra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY