0

    Claudio Pizarro y la estadística que mantendrá vigente varios años más en la Bundesliga

    Claudio Pizarro no solo es el máximo anotador extranjero de la Bundesliga, sino que también tiene otro récord que estará vigente por varias temporadas más.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Claudio Pizarro: estadística que mantendrá varios años más | Bundesliga | Werder Bremen.
    Claudio Pizarro: estadística que mantendrá varios años más | Bundesliga | Werder Bremen.

    Claudio Pizarro sigue dando de qué hablar en la Bundesliga. A pesar de su avanzada edad y que ya está próximo al retiro como futbolista profesional, el delantero peruano del Werder Bremen sigue siendo el máximo goleador extranjero del campeonato alemán. Pero no solo eso, sino que también es el jugador más productivo en la historia de la máxima división del fútbol teutón.

    "La carrera de Pizarro es sencillamente espectacular", apuntan desde la Bundesliga. El delantero inca sigue siendo importante para su equipo debido a que en el último partido que jugó (fecha 4 ante el Augsburg) asistió a su compañero Maximilian Eggestein y sumó una nueva contribución para un gol de su club. 

    Pizarro se ubica como primero en la tabla de los futbolistas que han aportado en goles. Sea anotando o asistiendo. Claudio tiene un total de 192 goles como profesional en la Bundesliga, pero también ha asistido en 82 ocasiones. Esto quiere decir que si sumamos ambas estadísticas, el delantero peruano ha participado en 274 goles con los distintos equipos que defendió en la primera división del fútbol alemán.

    Detrás de Claudio Pizarro se ubica Robert Lewandowski. El polaco -quién podría superar al peruano- tiene 183 goles y 57 asistencias en lo que va de su carrera en la Bundesliga (jugó en el Borussia Dortmund y actualmente milita en el Bayern Múnich). Entonces, en total ha participado en 240 goles. Un poco más atrás están Thomas Müller con 227, Mario Gómez con 214 y Vedad Ibisevic con 165.

    DATO

    Claudio Pizarro ha jugado un total de 446 partidos en clubes, con un total de 192 goles. Consiguió 1 Champions League, 6 Bundesliga, 6 Copas de Alemania, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY