0

    Como Luis Advíncula, estos son los peruanos que anotaron en la Liga de España

    Luis Advíncula anotó en el empate del Rayo Vallecano ante la Real Sociedad en la sexta fecha de la Liga Santander. ¿Qué otros peruanos hicieron almenos un gol en la Liga de España?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Advíncula: ¿Qué otros peruanos anotaron en la Liga de España? | Liga Santander.
    Luis Advíncula: ¿Qué otros peruanos anotaron en la Liga de España? | Liga Santander.

    Luis Advíncula vive un momento personal espectacular. Hizo su primer gol con la camiseta de la Selección Peruana ante el conjunto de Alemania hace menos de un mes en el amistoso internacional que se jugó en tierras teutonas. Ahora, con el Rayo Vallecano, logró hacer su primer gol en la Liga Santander. A pesar de que el equipo no está en una buena posición, el lateral derecho vive unos días de felicidad.

    Luego del tanto que Advíncula le hizo a la Real Sociedad por la sexta fecha de la Liga Santander, muchos se preguntan cuántos goles han hecho los peruanos en la máxima división del fútbol español en la historia. El número es 127 goles (contando este último de 'Bolt'). El jugador que más goles anotó fue Juan Seminario, con 55. 

    Hugo Sotil, Óscar Montalvo y 'Chemo' del Solar fueron los otros futbolistas que tuvieron dos cifras de goles. Quince, trece y diez, respectivamente. Sigifredo Martínez, que destacó en el Real Zaragoza, también está en la lista. Él anotó un total de nueve tantos. Alberto Loret de Mola hizo seis. Santiago Acasiete, en el Almería, gritó tres goles con la camiseta rojiblanca. 

    Con dos goles aparecen varios en la lista. Están Pedro Aicart (boliviano nacionalizado peruano), Germán Leguía, Percy Olivares, Pablo Zegarra, Juan Manuel Vargas y Flavio Maestri. Ellos se encargaron de gritar dos veces gol con sus respectivos clubes. Luego, con un tanto en su palmarés jugando en España, Miguel Rebosio, Juan Caballero y Jean Ferrari completan la lista. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY