27 de Septiembre del 2018 | 13:58 h

FIFA aún no tiene en mente definir por penales los partidos en fase de grupos en caso empaten

Allegados a la FIFA desmieten implementar penales para definir los partidos en una fase de grupos en caso un partido quede empatado.

FIFA aún no tiene en mente definir por penales los partidos en fase de grupos en caso empaten

Los últimos días corrió la información que la FIFA habría decidido acabar con los partidos empatados en una fase de grupos – a partir del Mundial Qatar 2022- con la medida de definir con penales. "Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada", señaló The Sun.

Sin embargo, hoy allegados también a la FIFA, descartaron esta noticia y señalaron que recién será evaluado recién para el Mundial 2026. “Allegados a la FIFA desmienten que haya acuerdo para reglamentar que los partidos de fase de grupos que terminen empatados se definan por penales”, señaló el periodista Varsky.

El mismo periodista señala que los allegados a la FIFA piensan que es una ‘de tantas alternativas en estudio y que todo dependerá del formato del Mundial 2026’, pero no para la Copa del Mundial del 2022 que se desarrollará en Qatar porque es muy pronto y aún no ha sido evaluado si va funcionar o no. 

¿Existe un antecedente de definir un partido por penales? En el fútbol argentino durante la temporada 1988/1989, los partidos sí tenían un ganador, es decir, había quienes sumaban tres puntos y también los que se quedaban en cero. ¿Y si se define por penales? En ese caso el ganador solo sumaría dos puntos y el otro solo 1.

Te puede interesar

RESULTADOS