29 de Septiembre del 2018 | 7:28 h

Un día como hoy Farfán anotó su primer gol de en Champions League

Un 29 de septiembre del 2010 Jefferson Farfán convirtió su primera anotación en la Champions League y fue con la camiseta del Schalke 04.

La Champions League no es un torneo nuevo para Jefferson Farfán. Si bien esta temporada la disputa con el Lokomotiv de Rusia, la “Foquita” ya jugó antes el certamen de clubes europeos cuando defendía al Schalke 04, en donde marcó su primer tanto en el torneo.

El 29 de septiembre del 2010, el delantero peruano anotó su primer gol en la Liga de Campeones. Ocurrió en la victoria 2-0 frente al Benfica de Portugal en el Veltins Arena. Aquella noche en Gelsenkirchen “Jeffry” encaminó el triunfo “minero” a los 73’.

LA “FOCA” recibió un centro de Lukas Schmitz que sobró a la defensa portuguesa y tras controlar el balón definió de un derechazo cruzado. El peruano había registrado su primer gol en su segundo compromiso en el certamen europeo a sus 25 años.

Aquella Champions Schalke avanzó como líder absoluto del Grupo B con 13 puntos; y, aunque se fue eliminado en semifinal -a manos del Manchester United- luego de una exitosa campaña, Jefferson Farfán acabó con 3 goles el torneo.

Te puede interesar

RESULTADOS