0

    América empató 1 -1 ante las Chivas en el Clásico Nacional de México [RESUMEN Y GOLES]

    América y Chivas empataron 1 - 1 en una edición más del clásico mexicano por la jornada 11 de la Liga MX.En la última jugada del partido, las 'Aguilas' fallaron un penal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    América empató 1 -1 ante las Chivas en el Clásico Nacional de México
    América empató 1 -1 ante las Chivas en el Clásico Nacional de México

    América y Chivas protagonizaron una vez más, el clásico mexicano por la fecha 11 del torneo azteca. Las 'Aguilas', que tienen como DT al 'Piojo' Herrera, comenzaron dominando el partido y tuvieron varias ocasiones de gol para ponerse arriba en el marcador pero Gudiño estaba seguro bajo los tres palos. Chivas apostó por el contragolpe y de la mano de Pulido y Godínez, también llevaron peligro al arco defendido por Marchesín.

    A pesar de que el partido estuvo de ida y vuelta, ambos equipos acabaron la primera parte con el marcador sin goles. Ya en el complemento, la visita silenció el Azteca a los 59 minutos tras una gran jugada personal de Van Rankin por la derecha, apareció Alan Pulido para hacerse presente en el marcador y darle momentáneamente la victoria al Guadalajara.

    Más allá del gol, América siguió buscando el arco contrario. Además, el DT Herrera hizo variantes y a los 81', apareció Andrés Felipe Ibargüen para sacar un derechazo imposible para el arquero de las Chivas y poner el empate para los locales. Se hacía justicia en el marcador por lo mostrado en el terreno de juego.

    En los minutos finales, el América se fue con todo en búsqueda de la victoria. Las Chivas apostaron por el contragolpe pero en la última jugada del partido, el arquero Gudiño cometió un claro penal a favor del América. Matheus Uribe fue el encargado de ejecutar el penal pero el portero del 'Rebaño Sagrado' se lució con una magistral tapada para evitar la victoria americanista.

    Con este resultado, el América se ubica en la segunda posición, a dos puntos del líder Cruz Azul. Por su parte, las Chivas quedaron en la novena casilla y buscan quedar dentro de los primeros ocho si quieren acceder a la liguilla final. 

    Incidencias del Clásico Nacional de México:

    SEGUNDO TIEMPO

    - 90' + 4 ¡La tapó el arquero! Monumental atajada de Gudiño para salvar a las chivas.

    - 90' +4 ¡PENAL PARA EL AMÉRICA!

    - 90' + 2 Chivas intenta en los minutos finales llevarse el triunfo. 

    - 90' Vamos a jugar cinco minutos más. 

    - 88' Falta de Paul Aguilar en América. Tiro libre para las Chivas. 

    - 86' Sale Oribe Peralta e ingresa Antonio de Jesús en el América. 

    - 85' Chivas totalmente replegado. América busca el triunfo.

    - 84' Casi llega el segundo de Ibargüen. Se salva las Chivas.

    - 81' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Apareció Andrés Felipe Ibargüen para marcar un verdadero golazo y marcar el 1 a 1. 

    - 80' América sigue insistiendo. Chivas defiende como puede. 

    - 78' ¡Atajadón del arquero de las Chivas! Casi llega el empate. Lo tuvo el América.

    - 77' Cambio en el América. Salió Jorge Sánchez y entró Henry Martín. 

    - 76' Rodríguez intentó de larga distancia y el balón sale desviado. 

    - 75' Intentaba bajarla Roger pero despeja la defensa de las Chivas.

    - 74' América intenta el empate pero Chivas está muy seguro en el fondo.

    - 71' Está sentido un jugador del América. El juego está paralizado.

    - 67' Cambio en el América. Salió Domínguez y entró Andrés Felipe.

    - 64' Es más el Guadalajara y lo refleja en el marcador. La visita quiere el segundo.

    - 63' ¡Casi llega el empate para el América! Se la perdió el local. 

    - 58' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Gran jugada de Van Rankin y apareció Pulido para marcar el primero de la visita.

    - 55' Ahora es el América el que busca la victoria. 

    - 54' Falta de Valdez y habrá tiro libre para las Chivas. 

    - 53' Las Chivas buscan el primero. América defiende bien. 

    - 51' Córner para el Guadalajara.

    - 50' ¡Se salva el América! Marchesín evitó el primero para las Chivas.  

    - 48' Roger Martínez intentó para el América pero el balón salió desviado.

    - 47' Alan Pulido gana un córner para las Chivas.

    - 45' Arrancó la parte complementaria. 

    ENTRETIEMPO

    PRIMER TIEMPO

    - 45+1' Final del primer tiempo, por ahora el clásico esta igualado a 0. 

    - 45' Se agrega un minuto más al encuentro. 

    - 44' Remate de media distancia de Alan Pulido que ataja sin problemas Marchesín. 

    - 41' Atajadón de Gudiño que evita el primer de América tras un remate de cabeza de Oribe Peralta. 

    - 37' Beltrán realiza una gran jugada individual y se sacó a casi cuatro jugadores de América, pero falló en último pase y desecho una clara oportunidad. 

    - 35' Nuevo remate de Oribe Peralta que pasa muy cerca del arco de Chivas. 

    - 30' América asedia la portería de Chivas, el cuadro de las Águilas obtiene su segundo tiro de esquina consecutivo.

    - 27' Oribe Peralta tuvo una nueva chance, le pega desde fuera del área y Gudiño se lanza a su lado derecho y obtiene el córner. 

    - 25' Falta en ataque para América. 

    - 23' El entrenador de las águilas Miguel Herrera se desespera dando indicaciones desde el banco. 

    - 21' Gran remate del 'Cone' Brizuela para Chivas, el jugador del rebaño disparó con mucha potencia y la pelota salió desviada al saque de meta. 

    - 19' Increíble lo que pasó en el área de América, el portero salió mal y la pelota cayó a los pies de Van Rankin que remató y con lo justo bloquea el disparo el arquero Marchesín. 

    - 19' Chivas reacciona y consigue un tiro de esquina. 

    - 15' Una más para América, esta vez Oribe Peralta remata y el portero de Chivas vuelve a salvar su arco, Guidiño ya es figura del partido. 

    - 13' Casi llega el primero para América, Roger Martínes se come el gol de las Águilas tras rematar solo frente al portero de Chivas tras una gran jugada de Aguilar. 

    - 8' Sanchéz se pierde el primer al ingresar hasta el área de Chivas y cuando tenía que sacar el remate intentó un amague y fue bloqueado por la defensa de Chivas. Pudo ser el primero para las Águilas.  

    - 6' Chivas espera en su propio campo y la iniciativa es de América. 

    - 3' Falta en la mitad de la cancha cometida por Van Rankin. 

    - Arranca el encuentro en el Estadio Azteca, comienza un nuevo clásico del fútbol mexicano. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    XI Chivas: Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, 'Aris' Hernández, Alan Pulido, 'Cone' Brizuela, Jesú Godínez, 'Abuelo' Basulto, Alan Cervantes y Fernando Beltrán.

    XI América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Oribe Peralta, Renato Ibarra, Roger Martínez.

    ¡LA SINGULAR PREVIA DE ESTE CLÁSICO MEXICANO!

    PREVIA - AMÉRICA VS CHIVAS:

    América y Chivas en la edición 2018 del apertura en México, chocarán para ponerse a punto de lo que les venga más adelante, por lo emotivo les funcionará como combustible para hacer carrera por el título nacional, además, de ser respetado en todo el país. El Clásico Nacional está programado para las (6:00 P.M - HORA PERUANA) en el Estadio Azteca por la jornada número 11.

    La realidad nos dice que los dos equipos están listos para este partido con un presente muy similar, por no decir idéntico. Debido a que entre semana fueron derrotados en la siempre popular Copa MX y cayeron sorpresivamente eliminados de la competencia más importante en regiones interiores de México. Este duelo tiene que ser el envión anímico de cara a la parte final del Apertura 2018, donde 'Águilas' y 'Chivas' saquen la chapa de 'grandes'.

    El técnico de la visita encendió la mecha y convocó a la jerarquía de su delantero más importante: "Ahora 'Puli' está llamando nuevamente la atención, lleva dos goles y es importantísimo que él esté bien, para que su aporte sea importante para el funcionamiento colectivo, y me pone muy contento por él, que ha sido muy criticado porque no había hecho goles", declaró el técnico paraguayo con referencia a Alan Pulido.

    Mientras que este mismo señaló algo que gusta en la previa al 'Clásico Nacional', porque suena a promesa de buen partido: "Sabía que al final de cuentas, tarde o temprano, iba a llegar el gol. Lo más importante es ser paciente. A veces al jugador se le dificulta, pero estoy tranquilo, tengo que seguir trabajando. Lo tomo con humildad y con una responsabilidad tremenda".

    Por América no hubo mucha comunicación desde el plantel, pero si se escuchó la voz del hincha 'americanista': “Para el día del partido nosotros vamos a llegar como lo hemos hecho en los últimos años, cada quien por su cuenta y sin concentrarnos en algún otro punto. Nos reuniremos hasta la explanada del Azteca. Nos vamos a comportar como lo hemos venido haciendo”, con clara referencia a este partido tan destacado en la historia de sus vidas deportivas.

    Mientras que la seguridad de este encuentro parece estar asegurada, el diario 'Récord' de México señaló cómo se manejará la Policía Nacional de México: "Debido a la vasta experiencia que han mostrado las autoridades capitalinas, quienes desplegarán un operativo que incluye a 3700 elementos,  así como las charlas entre directivas de ambos clubes y por supuesto la conciencia y prudencia de los aficionados de las dos esquinas indica que la paz prevalecerá por encima de cualquier escenario del partido", esto como información clasificada.

    Los datos previos para este fabuloso encuentro nos dicen: América llega como segundo del torneo general con 20 puntos de los 30 disputados hasta hoy. Mientras que el 'Rebaño Sagrado' está con 14 unidades un poco más abajo, en una décima posición que lo obliga a meterse dentro del grupo de ocho mejores para una posible Liguilla.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL AMÉRICA vs CHIVAS EN VIVO ONLINE

    XI América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes; Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Cecilio Domínguez; Henry Martin y Oribe Peralta.

    XI Chivas: Raúl Gudiño; Jair Pereira, Miguel Basulto o Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin y Edwin Hernández; Alan Cervantes y Fernando Beltrán, Gael Sandoval e Isaac Brizuela; y Alan Pulido o José Godínez; Ángel Zaldívar.

    HORARIOS DEL AMÉRICA vs CHIVAS EN VIVO ONLINE

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 6.00 p.m.

    Estados Unidos: 6.00 p.m. (ET) / 3.00 p.m. (PT)

    Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 5.00 p.m.

    Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 7.00 p.m.

    Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 8.00 p.m.

    España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.00 a.m. (día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL AMÉRICA vs CHIVAS?

    En Internet el duelo entre América y Chivas, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY