0

    Copa Libertadores: VAR decretó la expulsión de Lucchetti en Atlético Tucumán tras penal a favor de Gremio [VIDEO]

    Atlético Tucumán ve complicada superar la llave ante Gremio, luego de que el VAR decretara la expulsión deCristian Lucchetti, tras cometer falta de penal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Atlético Tucumán llegó a Brasil con la misión de remontar el 2-0 en contra sufrido en la ida, pero todo el trabajo se complicó. Tras recibir un gol Luan (36'), el 'Decano' atravesó un nuevo problema 5 minutos después, pues se quedaban con una pieza fundamental menos y además de un penal en contra.

    La jugada sucedió a los 38', cuando Alisson recibió el balón en tres cuartos de cancha, aprovechando que la defensa del equipo argentino dejó muchos espacios. El volante llegó al área y amagó cuando a la derecha cuando el portero salió a hacer el achique, pero terminó cayendo dentro del área por una falta.

    Cristian Lucchetti, experimentado portero de Tucumán, cometió la falta para evitar el gol, pero el árbitro le sancionó un penal. Sin embargo, al haber sido el último hombre, debería recibir al menos una amonestación, lo que no se había visto hasta el momento en que Cicero se paro frente al balón para ejecutar la pena máxima.

    Roberto Tobar, juez del encuentro, decidió verificar la falta en el VAR. Tras verificar en el video asistente, decidió mostrar la tarjeta roja a Lucchetti, además de mantener el penal cobrado. El guardameta Alejandro Sánchez ingresó por David Barbona, pero no pudo hacer nada contra la ejecución de Cicero, quien puso el 2-0 para Gremio (44').

    EL DATO

    El ganador de esta llave se enfrentará a River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY