4 de Octubre del 2018 | 7:32 h

Neymar igualó a Kaká como el máximo goleador brasileño en la Champions League

Neymar llegó a los 50 goles en la Champions League y con ello alcanzó a su compatriota Kaká como el brasileño con más anotaciones en esta competición. 

PSG: Neymar iguala a Kaká como el máximo goleador brasileño en la Champions League

Neymar volvió a ser ese brillante jugador, capaz de tomar las riendas del PSG y encaminarlo a un apabullante triunfo. Ayer el Parque de los Príncipes fue testigo de una exhibición del “10”, quien marcó tres tantos en la goleada 6-1 sobre Estrella Roja en la Champions League.

El exastro del Barcelona le pegó como los dioses al balón parado. Marcó dos goles de tiro libre (20’ y 81’) y uno de jugada tras una brillante triangulación con Edison Cavani y Kylian Mbappé (22’). 
Gracias a su “hat trick”, Neymar llegó a los 30 goles en la Champions (21 con el Barza y nueve con el PSG), igualando a Kaká como el brasileño con más goles en la competición; eso sí, “Ney” lo consiguió jugando 37 partidos menos.

Asimismo, Neymar ha participado en 49 tantos en sus 49  partidos en el máximo torneo de Europa a nivel de clubes; es que además de sus 30 dianas suma 19 asistencias.
Los tantos restantes del PSG fueron de Cavani (37’), Ángel Di María (41’) y Mbappé (70’), descontando para el cuadro serbio Marco Marin (74’).

El PSG tiene como deuda pendiente alzar la “orejona”, donde solo ha llegado a cuartos de final, en cuatro oportunidades (2013, 2014, 2015 y 2016) y en las dos últimas campañas se fue en octavos. 

Te puede interesar

RESULTADOS