0

    Roberto Mancini anunció la lista de convocados de la selección de Italia con grandes novedades

    Roberto Mancini anunció la lista de convocados de la selección de Italia sin la presencia de Mario Balotelli para afrontar los encuentros ante Ucrania y Polonia respectivamente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Mancini anunció la lista de convocados sin Mario Balotelli así como el regreso de Marco Verratti
    Roberto Mancini anunció la lista de convocados sin Mario Balotelli así como el regreso de Marco Verratti

    A través de su cuenta de Twitter, la selección de Italia entregó la lista de los convocados por el entrenador Roberto Mancini con miras a los encuentros ante los combinados de Ucrania (amistoso para este miércoles 10 de octubre) y Polonia (por una fecha más de la Liga de las Naciones de la UEFA a jugarse este domingo 14).

    La principal novedad de la nómina es la ausencia del delantero del Niza de Francia, Mario Balotelli, quién era el niño mimado de Mancini y que tras su llamado a la azzurri levantó su nivel, sin embargo, en esta ocasión, el estratega de 53 años decidió mantenerlo al margen.

    Así como para el 'Nene' son malas noticias, para el volante del Paris Saint-Germain, Marco Verratti, es todo lo contrario. El mediocampista de 25 años ha visto trastocada su carrera por las múltiples lesiones que ha sufrido durante este tiempo, además, regresa a vestir la casaquilla de su país luego de formar parte de la plantilla que jugó en un amistoso internacional ante Inglaterra el pasado 27 de marzo en Wembley. El score quedó 1-1 con goles de Vardy e Insigne.

    Mancini también ha sorprendido con el llamado del delantero del Toronto de la Major League Soccer, Sebastián Giovinco, quién no había sido convocado desde el año 2015. Esta lista también presenta el debut del delantero de la Sampdoria, Gianluca Caprani. 

    Lista de la convocados

    Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (AC Milan), Mattia Perin (Juventus), Salvatore Sirigu (Torino)

    Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Danilo D'Ambrosio (Inter Milán), Emerson Palmieri (Chelsea/ENG), Alessandro Florenzi (AS Roma), Alessio Romagnoli (AC Milan)

    Medios: Nicolò Barella (Cagliari), Federico Bernardeschi (Juventus), Giacomo Bonaventura (AC Milan), Roberto Gagliardini (Inter Milan), Jorginho (Chelsea/ENG), Lorenzo Pellegrini (AS Roma), Marco Verratti (París Saint Germain/FRA);

    Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Gianluca Caprari (Sampdoria), Federico Chiesa (Fiorentina), Patrick Cutrone (AC Milan), Sebastian Giovinco (Toronto FC/CAN/MLS), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Simone Zaza (Torino).

    EL DATO

    La selección de Italia se enfrentará ante Ucrania (el 10 de octubre) en Génova, y cuatro días después ante Polonia en Chorzow.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY