0

    Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

    La situación legal de Cristiano Ronaldo podría agravarse luego de la denuncia por violación realizada por Kathryn Mayorga: Estados Unidos podría pedir su extradición.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo afrontaría una de las peores situaciones legales a sus cortos 33 años, y es que según el abogado Emilio Cortés, la justicia de Estados Unidos podría pedir su extradición debido a la denuncia por violación interpuesta por Kathryn Mayorga en el año 2009 y que recientemente fue reabierta.

    El documento del acuerdo secreto firmado por las dos partes: Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga; en el año 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, evidencia que el delantero de la Juventus compró el silencio de la ex modelo estadounidense para salvaguardar cualquier tipo de imputación.

    Tras conocer la existencia de este documento firmado por el propio Cristiano Ronaldo, el abogado Emilio Cortés, en declaración para la Cadena Cope, indicó que el capitán de la selección de Portugal podría ser requerido por la justicia norteamericana.

    “Lo normal es que EEUU solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”. La jurisprudencia existente, referente al alcande de las autoridades judiciales de Estados Unidos, podría llevarse a cabo siempre y cuando el ex futbolista del Real Madrid no se encuentre en su país, Portugal. La "solución" de Ronaldo sería refugiarse su nación, sin embargo, esto también podría ser contraproducente.

    “Irse a Portugal con una orden internacional de arresto. (Si lo hiciera) podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”, exclamó.

    Cortés refirió las diferencias judiciales entre Estados Unidos y Europa: Cristiano Ronaldo estaría en serios aprietos. "Sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería una prueba de cargo absoluto; un reconocimiento explícito del delito”, concluyó.

    EL DATO

    La demanda civil interpuesta en una corte estatal en Las Vegas indica que Cristiano Ronaldo violó a la mujer, quien tenía entonces 24 años, en el penthouse de un hotel en dicha ciudad y envió después a un grupo de personas para que buscaran un arreglo con Mayorga, obstruyendo la investigación policial: se presume que le habría entregado la suma de 375 mil dólares por su silencio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY