0

    Modric o Cristiano¿A quién le pasan el Balón de Oro?

    "France Football" anunció a los 30 nominados para el Balón de Oro, de los cuales cinco parecen tener una ligera ventaja para la elección. Modric parte como favorito para destronar a Cristiano Ronaldo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Modric o Cristiano¿A quién le pasan el Balón de Oro?
    Modric o Cristiano¿A quién le pasan el Balón de Oro?

    ¿El fin de la era Messi-Cristiano? La revista France Football develó los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro, que se entregarán el próximo 3 de diciembre en París (Francia). Luka Modric parte con cierto favoritismo.

    Desde el 2008 en adelante, el premio que otorga el magazine galo ha sido repartido a los dos mismos actores: “CR7” y “Lío”, ambos están empatados con cinco galardones.

    Pero ese duopolio parece estar cerca de terminar tras 10 años. Modric ha logrado imponerse en la elección del Balón de Oro del Mundial, el premio UEFA y el The Best, pudiendo coronar un año de ensueño con el prestigioso galardón. También lo avala su campaña con Croacia en Rusia 2018, donde llegó a la final.

    Eso sí, Cristiano Ronaldo, ganador del 2017, no se resigna en su lucha por conquistar su sexto premio de este tipo. Clave para que el Real Madrid conquiste su estrella número 13 en la Champions League (anotó 15 goles), además tuvo una brillante primera fase del Mundial, anotando cuatro goles. Con la Juventus viene encontrando su mejor nivel y ya lleva cuatro dianas.

    Otros aspirantes con chances son los franceses campeones del mundo Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Además, ambos muestran niveles superlativos con el PSG y Atlético Madrid respectivamente. Hay que tomar en cuenta también que “Grizi” conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa.

    La sorpresa podría ser Eden Hazard. De destacado Mundial con Bélgica (ganó el bronce) y brillando actualmente con el Chelsea en Inglaterra. Los otros 25 parecen estar fuera de carrera, incluyendo a Lionel Messi, quien sigue siendo fantástico, pero que este año no apareció en su real dimensión durante las grandes citas: Champions y Copa del Mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY