0

    ¡Da la cara! Jorge Sampaoli habló sobre su cuestionada dirección en la Selección Argentina

    Jorge Sampaoli: "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos empujados a un camino de obligación”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jorge Sampaoli habló de la Selección Argentina, tras su cuestionada dirección
    Jorge Sampaoli habló de la Selección Argentina, tras su cuestionada dirección

    Luego de una serie de criticas y cuestionamientos en su contra, Jorge Sampaoli sorprendió al referirse por primera vez –después de su salida- a la Selección Argentina y la difícil prueba que nunca aprobó. A 100 días de la eliminación de la ‘albiceleste’ del Mundial Rusia 2018, el estratega explicó las sensaciones que su elenco tuvo, al sentir presión y no apoyo por parte de los hinchas.

    "La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento. Un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo", declaró a ‘Marca’.

    Además, Sampaoli reveló lo que pasaba en la interna de los entrenamientos de la Selección Argentina, negando que en algún momento haya dejado de tomar las decisiones como entrenador, y garantizando que preparó mucho al equipo para afrontar la Copa del Mundo.

    "Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansias. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo", expresó el ‘Hombrecito’.

    En cuanto a Lionel Messi, el exSport Boys denfendió a la ‘Pulga’, aclarando las diferencias que que atraviesa con Barcelona y la ‘albiceleste’. Así como la desesperación que sentía ‘Lio’ al no conseguir los resultados positivos, a pesar de estar comprometido al 100%.

    "La histeria de la inmediatez, el ganar como sea.  Viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen críticas", dijo ‘Sampa’.

    Asimismo, se advirtó que lo se debe hacer parab conseguir que la Copa del Mundo Qatar 2022.  "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo (...) Ya basta de esta locura de que si no ganás, sos un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Pero hay que creer", enfatizó.

    Finalmente, Jorge Sampaoli ratificó su compromiso con la Selección Argentina, a pesar que no fue suficiente para conseguir los objetivos. "Yo creo que todo los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro", sentenció.

    EL DATO

    Jorge Sampaoli dirigió 15 partidos de la Selección Argentina, entre amistosos, clasificatorios y el Mundial Rusia 2018. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY