0

    Perú vs Chile: fecha, hora, canales e historial del 'Clásico del Pacífico' por fecha FIFA

    La Selección Peruana se alista para enfrentar al seleccionadochileno este viernes 12 de octubre en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ por amistoso FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Perú vs Chile: día, hora, canales e historial del amistoso internacional por fecha FIFA
    Perú vs Chile: día, hora, canales e historial del amistoso internacional por fecha FIFA

    Se viene un nuevo ‘Clásico del Pacífico’. Perú y Chile estarán frente a frente este viernes 12 de octubre desde el Hard Rock Stadium, ubicado en un suburbio estadounidense de Miami Gardens, al norte de Florida, por un nuevo amistoso internacional FIFA.

    Pero, ¿cómo va el historial entre peruanos y chilenos? Tanto la 'Blanquirroja' como la 'Estrella Solitaria' se han enfrentado en 79 oportunidades. Los resultados son favorables para el bicampeón de América ya que tiene 44 triunfos contra los 21 de Perú. Además, ambas selecciones han empatado en 14 oportunidades.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán vencer a la ‘Roja’ por primera vez desde que el DT argentino asumió las riendas de la selección ya que en los últimos enfrentamientos, solo se consiguieron derrotas ante los sureños, ahora, bajo la dirección de Reinaldo Rueda

    La última victoria peruana sobre Chile fue bajo la era Markarián en marzo de 2013. En aquel partido, Perú se impuso 1-0 con gol de Jefferson Farfán en los minutos finales.

    Para este duelo, fueron llamados de emergencia Sergio Peña (Tondela), Wilder Cartagena (Veracruz) y Alexander Callens (New York City) debido a las lesiones de Miguel Araujo (Talleres de Córdova), Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú), Cristian Benavente (Sporting Charleroi) y Luis Abram (Vélez Sarsfield).

    Este encuentro marcará la vuelta de Yordy Reyna y Alexander Callens a la selección. Tanto el delantero del  Vancouver Whitecaps como el defensor del New York City, esperarán ser tomados en cuenta por Gareca.

    Los hinchas de la 'Bicolor' podrán ver el partido tanto en señal abierta como privada, dado que Latina (Canal 2) y Movistar Deportes (Canal 3) se encargarán de la transmisión del encuentro.

     

    A continuación mira los horarios del duelo entre Perú y Chile de este viernes.

    Horarios Perú vs Chile

    Perú: 7:30 p. m.México: 7:30 p. m.Colombia: 7:30 p. m.Ecuador: 7:30 p. m.Bolivia: 8:30 p. m.Venezuela: 8:30 p. m.Paraguay: 9:30 p. m.Chile: 9:30 p. m.Uruguay: 9:30 p. m.Argentina: 9:30 p. m.España: 2:30 a. m. (sábado)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY