0

    Ricardo Gareca declaró en conferencia de prensa previo Perú vs Chile [VIDEO]

    Ricardo Garecahabló desde Miami sobre el momento que atraviesa Raúl Ruidíaz y de los posibles ingresos deAlexander Callens y Yordy Reyna.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ricardo Gareca compareció ante los medios internacionales en Miami de cara al duelo ante la selección de Chile. El entrenador de Perú se pronunció sobre el posible arranque de Raúl Ruidíaz en el equipo bicolor y sobre la convocatoria de Alexander Callens y Yordy Reyna, jugadores de la MLS. 

    El seleccionador de Perú resaltó el trabajo de Raúl Ruidíaz en la MLS pero no se animó a decir que jugará de titular ante Chile este viernes. "Raúl (Ruidíaz) está atravesado un buen momento y confiamos en él", refiriéndose luego sobre la titularidad de Tapia o Aquino. "todos están en un gran momento. Lo que resta es tomar decisiones llegado el momento del partido".

    Luego se refirió a los amistosos como preparación a la Copa América y Eliminatorias a Qatar 2022. "siempre hay que sacar resultados. Hay objetivos importantes y nos queremos preparar de la mejor manera. Nos enfrentamos a selecciones que nos ponen dificultades". 

    Posteriormente agrego. "La Copa América está como objetivo para el próximo año. Lo que tenemos en forma inmediata es terminar bien este año. Tuvimos un 2015 difícil, 2016 fue un cambio bastante importante, el 2017 fue un año que se mantuvo invicta y un 2018 maravilloso". 

    Sobre Yordy Reyna y Callens dijo. "Callens es un jugador que siempre es observado. Conocemos todo de él. Está conociendo al grupo, está en un proceso y lo vemos con una gran predisposición y nos pone contento. Todavía no hemos decidido nada (si jugará). Yordy (Reyna) está pasando por un gran momento y tiene posibilidades (de entrar)"

    Respecto  Chile dijo que "está en un proceso de cambio, tiene jugadores de nivel y un técnico de nivel", mencionando que la selección peruana está "bien, veo bien a los muchachos con mayor conocimiento, con experiencia, a cualquier selección si lo sabe aprovechar lo puede ir fortaleciendo" 

    PREVIA

    Ricardo Gareca brindará una conferencia de prensa desde la 1:30 p.m. (hora peruana). El técnico de la Selección Peruana analizará el funcionamiento que ha tenido Chile, rival al que no le pudo ganar en tres presentaciones y a quien enfrentará nuevamente el próximo viernes en el Hard Rock Stadium (Miami).

    El "Tigre" sabe que el encuentro significa un crecimiento de la "bicolor" que hasta el momento no ha podido sumar una victoria post mundial, caímos ante dos potencias como Holanda y Alemania.

    El técnico de la selección también hablará de las variantes que utilizará en el partido con los rostros nuevos que convocó como Alexander Callens y Yordy Reyna, ambos jugadores esperan una revancha en su regreso al equipo patrio.

    Cabe señalar que Perú sufrió cuatro bajas sensibles, como la de Cristian Benavente, Luis Abram, Jefferson Farfán y Miguel Araujo para enfrentar a Chile y solo el estratega hizo la convocatoria de tres jugadores nuevos.

    EL DATOPerú enfrentará a Chile el próximo viernes en el Hard Rock Stadium (Miami) desde las 7:30 p.m. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY