10 de Octubre del 2018 | 18:55 h

Leonardo Bonucci: "Ir al Milan fue una decisión equivocada en un momento de rabia"

El defensa italiano admitió que fue un error fichar por el AC Milan y llenó de elogios a Cristiano Ronaldo, "un estímulo para todos" en la Juventus.

Juventus: Leonardo Bonucci reconoce que fue un error fichar por el AC Milan Creditos : tuttomercato24

Cuando parecía rota la relación para siempre, la Juventus y Leonardo Bonucci volvieron a unir sus caminos a principios de esta temporada. El central italiano, pese a que había llegado hace un año, pidió al AC Milan su traspaso y así, con Mattia Caldara como moneda de cambio, se gestó su retorno al heptacampeón de la Serie A.

En medio del parón por los amistosos internacionales y la UEFA Nations League, Leonardo Bonucci concedió una entrevista al 'Corriere dello Sport' y consideró como un error su fichaje por el AC Milan.

"Tomé una decisión difícil en un momento de rabia, ahora entiendo que el instinto puede hacer que tomemos decisiones equivocadas", afirmó Bonucci, en alusión a los problemas que tuvo con la dirigencia de la Juventus.

Sobre su vuelta a la 'Vieja Señora', Leonardo Bonucci indicó: "Fue un sentimiento extraño. Estaba en un lugar nuevo, pero como si nunca me hubiera ido. Este estadio, este equipo, esta ciudad, son mi casa. Es bonito verse de nuevo en el vestuario, girar la cabeza y ver a Chiellini y Barzagli a tu lado".

El gran fichaje de la Juventus para la temporada 2018-19, Cristiano Ronaldo, no fue un tema ajeno a la entrevista. "Un chico humilde, súper disponible, un estímulo para todos. Cuando veo a un astro estrenarse con intensidad, con las ganas con las que se entrenado, con la constancia que tiene a los 33 años, después de haber ganado cinco Balones de Oro, solo puedes admirarlo e intentar copiarlo. En constancia, profesionalidad, presencia física en el vestuario y sobre el campo, Cristiano puede enseñarte mucho", sostuvo.

A sus 31 años y con varios años por delante en el fútbol, Leonardo Bonucci ya tiene claro su futuro cuando acabe su carrera. "Mi sueño es convertirme en un entrenador importante en un equipo grande, posiblemente la Juventus. Por eso observo. Hay mucha gente que me conoce y me dice: 'Tú serás entrenador'. A decir verdad, es una cosa que llevo años pensando. Sería bonito continuar en el fútbol así. Quizás en mi Juventus. Sueño con ser el Allegri del futuro", sentenció.

EL DATO:

Leonardo Bonucci llegó por primera vez a la Juventus en el 2010 procedente del Bari por 15,5 millones de euros.

Te puede interesar

RESULTADOS