11 de Octubre del 2018 | 10:47 h

Perú vs. Chile: Reinaldo Rueda deja su sello con esta ofensiva ante "bicolor"

La necesidad de encontrar un excelso definidor hizo que Reinaldo Rueda pruebe al “Rey” Vidal en esa posición. Ahí está su arma de gol. Ojo con la táctica fija. Tres de sus siete goles fueron por esa vía. 

Rueda antes dirigió Miguel Trauco en Flamengo. Fuente : Agencias

Un fútbol ofensivo con pocos resultados positivos se puede describir hasta el momento  en los seis partidos que jugó Chile en la era Reinaldo Rueda.

“La Roja” con 7 meses bajo la dirección del  “cafetero”  comenzó a encontrar un sello al momento de atacar intentado controlar las acciones desde la posesión de balón, que espera ver los resultados ante Perú  con hombres que puedan finalizar lo que generan.

La nueva posición de Arturo Vidal como volante libre y convirtiéndose en un falso “9” es el descubrimiento del comando técnico quienes le dieron ese papel luego de ver las temporadas del “Rey” en Juventus y Bayern Múnich.

Junior Fernandes abierto por izquierda aprovechando las diagonales crea un mayor volumen de ataque ya que sus características lo invita siempre a terminar la jugada metido como centrodelantero, acompañando a Nicolás Castillo, quien es el hombre en referencia para finalizar las jugadas.

La otra fórmula que gozó Chile en los amistosos es el buen trabajo de balón parado. La “Roja” marcó tres de siete tantos por esa vía. Guillermo Maripán marcó dos aprovechando su 1.93, una nueva fortaleza de contar con elementos de buen somatotipo.

Te puede interesar

RESULTADOS