10 de Octubre del 2018 | 22:35 h

Los tres candidatos franceses de Didier Deschamps para el Balón de Oro 2018

El seleccionador de Francia no ocultó que le gustaría que un compatriota suyo gane el Balón de Oro 2018, y consideró que hay tres que merecen estar entre los grandes contendientes al galardón.

Didier Deschamps, junto a Antoine Griezmann y Blaise Matuidi. Creditos : AFP

El 2018 ha sido un gran año para el fútbol francés. La selección que dirige Didier Deschamps logró su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018 y en el país europeo se ilusionan con tener a un quinto ganador al premio a mejor futbolista del mundo.

En una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport', el seleccionador francés consideró que, por lo hecho en sus clubes y a nivel de selecciones, tres compatriotas suyos merecen estar entre los grandes aspirantes al Balón de Oro 2018: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane.

“Sería una decepción que el Balón de Oro no fuera para un francés no solo por el título mundial, sino porque muchos de ellos, como Griezmann, Mbappé y Varane, han ganado otros títulos importantes con sus clubes”, afirmó Deschamps.

“Cualquiera que gane el Balón de Oro lo merecerá, pero espero que sea para un francés”, sentenció Didier.

Vale destacar que los futbolistas franceses en ganar un Balón de Oro son Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983-84-85), Jean-Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

EL DATO:

Antoine Griezmann quedó en el tercer lugar del Balón de Oro 2016.

Te puede interesar

RESULTADOS