11 de Octubre del 2018 | 8:27 h

Wayne Rooney se acordó del Barcelona que era dirigido por Pep Guardiola

Wayne Rooney, ex jugador de Manchester United, recordó el momento en que Barcelona le ganó la Champions League hasta en dos ocasiones.

Barcelona: Wayne Rooney considera al 'Barca' de Pep Guardiola el mejor equipo de la historia | Manchester United | Champions League. Creditos : EFE

Wayne Rooney reconoció a 'The Sun' que el Barcelona que era dirigido por Pep Guardiola es "el mejor equipo de la historia". El delantero inglés, que ahora milita en el DC United de la Major League Soccer, estuvo en el Manchester United durante varios años y, en tres de ellos, el conjunto culé le ganó dos finales de Champions League. Dicen que, para ser un buen campeón, hay que saber perder y eso fue lo que ha hecho el artillero.

Uno de los equipos que más daño le ha hecho a Wayne Rooney es el Barcelona. El delantero, quien sigue activo en los Estados Unidos, se dio un tiempo para dar unas palabras sobre lo que hizo el cuadro blaugrana cuando él defendía los colores del Manchester United. Considera al equipo que en ese entonces era dirigido por Pep Guardiola -hoy en Manchester City- fue el mejor de la historia en el mundo del fútbol.

"Para mí, ese Barcelona es el mejor equipo de la historia", enfatizó de manera directa antes de hablar de Lionel Messi: "es el mejor jugador. Lo que hace es increíble, hace un poco de todo. Marca goles, hace de centrocampista puro... y es capaz de marzar desde donde el resto sólo caminamos", dijo Rooney sobre el astro argentino a quién considera mejor que Cristiano Ronaldo, delantero portugués que compartió vestuario con el futbolista inglés. 

También recordó los partidos en las finales de la Champions League entre el Manchester United y Barcelona. En ambas ocasiones los españoles se llevaron el título internacional. "Si esos partidos hubiesen sido contra cualquier otro equipo que no fuera el Barcelona, habríamos soñado con ganarlos", culminó Wayne Rooney.

Te puede interesar

RESULTADOS