11 de Octubre del 2018 | 9:52 h

Carlos Tevez: "Alex Ferguson casi le desfigura la cara a Cristiano Ronaldo" [VIDEO]

La carrera de Carlos Tevez está llena de historias y sorpresas. El 'Apache' se animó a relatar algunas de ellas: la convivencia con Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson en el Manchester United.

Carlos Tevez no pudo ingresar a los jugadores élite del fútbol mundial, sin embargo, ese vacío pudo llenarlo con el temperamento y garra que instauró dentro del terreno, el propio que lo ayudó a salir del peligroso barrio donde nació: Barrio Ejército de los Andes, pero popularmente llamado como Fuerte Apache.

Justamente, de allí su alias 'Apache', Tevez paseó su fútbol en Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia y China, pero fue en la Premier League donde marcó un hito al formar parte de dos clubes con grandes rivalidades: Manchester United y Manchester City. Fue en el cuadro de los 'Red Devils' donde compartió vestuario con el astro portugués Cristiano Ronaldo y con el histórico entrenador escocés Alex Ferguson.

"Ferguson, yo creo que, es un motivador impresionante porque yo me acuerdo el día que firmé por dos años en el (Manchester) United y él me dijo: 'Bienvenido al mejor club del mundo'. Y cuando a vos te viene un tipo que es técnico y te dice eso es porque tenés que estar en tu mejor momento, y así fue", exclamó en una entrevista para ESPN.

"La relación (con Ferguson) fue muy especial. Teníamos un 'equipazo': Rooney, Cristiano Ronaldo, Giggs, Scholes. El primer año ganamos la Champions y en el segundo año perdimos la final y, la verdad que a él (a Fergie) solo le importaba el escudo (el del Manchester United), el club. A Cristiano, me acuerdo, estaba haciendo un partido malo y le tiró con una botella que le pasó por acá (por la cara). Entraba al vestuario y se volvió a loco. Era un equipo que jugaba muy bien", concluyó.

1

EL DATO

Carlos Tevez llegó al Manchester United procedente del West Ham United en la temporada 2007-08. Estuvo dos temporadas: jugó 99 encuentros en donde anotó en 34 ocasiones.

Te puede interesar

RESULTADOS