11 de Octubre del 2018 | 13:47 h

Mónaco despide a Leonardo Jardim, Thierry Henry favorito para sustituirle

Mónaco despidió a Leonardo Jardim de pésima campaña en la Liga francesa y apunta a Thierry Henry.

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, fue despedido tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el exfutbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle.

El Mónaco hizo oficial en un comunicado colgado en su web el despido del hombre que dirigía el equipo desde el verano de 2014 y que tenía contrato hasta 2020. El técnico de 44 años, que condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, ha agotado su crédito en una temporada gris del equipo.

PUEDES VER: Arturo Vidal sobre Claudio Pizarro: "Faltó en el Mundial" [VIDEO]

Jardim respondía a la perfección a la política del club, que en los últimos años se dedicaba a fichar a jóvenes promesas y venderlas tras obtener una importante plusvalía. "Estoy agradecido y orgulloso de haber entrenado al Mónaco. Siempre he dado lo mejor y he trabajado con pasión. Hemos logrado triunfos importantes y siempre tendré esos buenos recuerdos conmigo", dijo el técnico, citado en el comunicado de hoy.

PUEDES VER: Estados Unidos podría pedir la extradición de Cristiano Ronaldo [VIDEO]

El excampeón del mundo de 1998, actual "número dos" del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, supondría un cambio en la política del Mónaco, ya que se mostraría menos favorable a la venta de los mejores jugadores y tendría exigencias más caras a la hora de fichar, según "L'Équipe".

EL DATO
Mónaco marcha antepenúltimo en la Liga Francia.

Te puede interesar

RESULTADOS