12 de Octubre del 2018 | 13:29 h

Selección Chilena: Experiodista de El Gráfico analiza equipo de Reinaldo Rueda previo a amistoso con Perú

Reconocido periodista deportivo Leo Burgueño, ex integrante de la revista El Gráfico de Argentina y actual comentarista de Radio Cooperativa de Chile, analiza al equipo de Reinaldo Rueda

La Selección de Chile atraviesa por una nueva etapa, ahora con Reinaldo Rueda con el buzo de la 'Roja'. Este viernes, su equipo volverá a tener una prueba futbolística, esta vez ante Perú. Ante ello, el periodista argentino Leo Burgueño, ex integrante de la revista El Gráfico y que lleva 10 años radicando en Santiago, analizó las características del cuadro mapocho.

"Desde que llegó, Rueda intentó hacer el famoso recambio que le pedía la gente y el periodismo. En general, lo que hizo el DT colombiano fue hacer una apuesta por jugadores que puedan llegar en una edad en plenitud para Catar 2022. Por eso, tomó como ejemplo lo últimos campeones del mundo, que están entre 25 y 26 años", explicó inicialmente.

"Bajo esa premisa, empezó a trabajar dejando de lado a algunos jugadores que estuvieron en el bicampeonato. Donde se nota mucho más el gran cambio del entrenador es en la zaga central, le dio estatura. Sea con Guillermo Maripán y Sebastián Roco o con Maripán y Igor Lichnovsky, ganó muchos centímetros en ese lugar de la cancha, emulando los equipos que tuvo él como Atlético Nacional, la Selección Ecuatoriana, Honduras. Dos centrales altos", añadió Leo Burgueño.

Además, él analizó al plantel con el que cuenta la 'Roja' para esta fecha FIFA doble, teniendo en cuenta las ausencias.

"En esta oportunidad, citó a dos laterales izquierdos que juegan en Argentina, como Eugenio Mena y Alfonso Parot. Es una zona de la cancha donde no encuentra una pieza que reemplace a Jean Beausejour, que él mismo dijo que cada vez se va alejando su posibilidad en la selección", agregó.

Sobre la mitad de la cancha, en la que Chile ha destacado en los últimos años, Burqueño afirmó: "Juega con dos medios, con Gary Medel definitivamente en posición de volante, como nuevo capitán de la Roja, a menos vuelva Claudio Bravo, hoy lesionado. Charles Aránguiz ha jugado ahí y más adelantado Arturo Vidal. La otra alternativa es Vidal junto a Medel y Diego Valdez (Morelia), fijo en nuevas citaciones y dueño en las pelotas detenidas".

Finalmente, en la zona de ataque, Leo Burgueño concluyó: "Por afuera, Ángelo Sagal, zurdo de Pachuca, y la ausencia de Alexis Sánchez todavía no ha sido cubierta oficialmente. El delantero centro a futuro debería ser Nicolás Castillo (Benfica)".

Hasta el momento, en esta nueva etapa de la Selección de Chile, ningún delantero ha logrado anotar.

Te puede interesar

RESULTADOS