12 de Octubre del 2018 | 8:54 h

FC Barcelona: Samuel Umtiti podría ser baja por cuatro meses si llega a operarse

Samuel Umtiti viene realizando un tratamiento conservador para mejorar la lesión que lo aqueja en la rodilla, sin embargo, no se descarta que vaya a pasar por el quirófano debido a la gravedad del asunto.

Barcelona: Samuel Umtiti podría ser baja por cuatro meses si llega a operarse Creditos : Barcelona

La situación de la rodilla del defensa central de la selección de Francia, Samuel Umtiti, no es nada alentador. A pesar en el Barcelona, le viene realizando un tratamiento conservador que acelerar y mejorar la lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, molestia que ocurrió en la previa del partido de LaLiga ante el Athletic de Bilbao, parece que no causa mayor efecto y se estudiaría la posibilidad de ser operador.

Incluso, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, le llegó a restar importancia a la molestia que aquejaba el zaguero francés, pues dejó entrever que después del descanso ante el Athletic podría jugar los partidos siguientes sin ningún problema. Sin embargo, las percepciones dentro del departamento médico del club no son alentadoras.

Es posible que la lesión de Umtiti requiera operación a pesar del tratamiento conservador que se le viene realizando. Ese riesgo elevaría el tiempo de recuperación: estiman que estaría fuera de las canchas alrededor de cuatro meses. Fuentes del conjunto catalán indican que se tomará la decisión final - respecto a la rodilla del 'Galo' - a finales de mes o principios de noviembre, en otras palabras, su presencia en los encuentros ante Sevilla (por LaLiga) e Inter de Milán (por la Champions League) estaría prácticamente descartada.

A pesar de lo complicado del asunto, Barcelona hace todo lo posible para que el futbolista de 24 años llegue al trascendental encuentro ante Real Madrid. Los azulgranas saben que una victoria ante el cuadro dirigido por Julen Lopetegui acercaría más las posibilidades de conquistar el torneo local en la presente temporada.

EL DATO

Samuel Umtiti sufrió la lesión en la rodilla el 27 de septiembre del presente año. Su último encuentro fue en la derrota por 2-1 ante Leganés.

Te puede interesar

RESULTADOS