12 de Octubre del 2018 | 15:14 h

¡América de México está de aniversario! Cumple 102 años de vida institucional

Uno de los dos equipos más grandes y ganadores de México, el América, está de aniversario. Las 'Águilas' cumplen 102 años de vida institucional desde su fundación en 1916. 

¡América de México está de aniversario! Cumplen 102 años de vida institucional Creditos : Líbero

¡Un grande está de fiesta! El América de México cumple 102 años de vida institucional. Uno de los equipos más ganadores del país azteca fue fundado en 1916 en la Ciudad de México y, junto a las Chivas de Guadalajara, protagonizan cada año el clásico del balompié azteca. El equipo americanista está empatado en igualdad de títulos con el 'Rebaño Sagrado', por lo que este año buscará sumar su título número 13. 

El club dirigido actualmente por el 'Piojo' Herrera, recibió el saludo de diversos clubes, instituciones, jugadores y exelementos azulcremas que le dedicaron un mensaje especial para el equipo de Coapa. Incluso, el mismísimo Bayern Múnich de Alemania fue uno de los grandes de Europa que hizo llegar sus saludos al club mexicano.

Actualmente América se encuentra en el segundo lugar de la Liga MX a tan solo dos unidades del puntero Cruz Azul. Las 'Aguilás' vienen de vencer en un verdadero partidazo al Tigres como visitantes por la fecha 12 con goles de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez.

Las celebraciones comenzaron el jueves último ya que dos de sus principales figuras del actual plantel, anotaron con la Selección Mexicana en la victoria de 'Tri' ante Costa Rica por 3-2. Henry Martín y Raúl Jiménez se hicieron presentes en el score para que la victoria sea a favor del local. 

América volverá a las canchas el sábado 20 de octubre ya que chocará por la fecha 13 ante Tijuana en el mítico Estadio Azteca esperando regalarle una alegría a su fiel hinchada. 

 

Te puede interesar

RESULTADOS