12 de Octubre del 2018 | 16:30 h

Perú vs Chile: El día que jugaron juntos y se formó el 'Combinado del Pacífico' [FOTOS Y VIDEO]

Un hecho histórico dentro de la rivalidad deportiva entre Perú y Chile se dio hace varios años, algo totalmente insólito y aquí te contamos los pormenores.

Muy aparte del partido a jugarse hoy día desde las 7:30 p.m. entre Perú y Chile, en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' en el Hard Rock Stadium (Estados Unidos – Miami), hay un hecho anecdótico dentro de la rivalidad histórica de ambas selecciones futbolísticas.

Resultado de imagen para combinado del pacifico peru chile

Según los papiros de aquella época, notas informativas y detallados con máximo cuidado basados en fotos o vídeos, el hecho contado a continuación data desde el año 1993 hasta inicios de 1934. Se hizo en ese lapso de tiempo un parón a la 'enemistad deportiva'.

Imagen relacionada

Los recortes y cortos periodísticos destacan que, entre octubre de 1933 hasta enero de 1934, se forjó una alianza bien aguerrida entre Perú y Chile, siendo un conjunto que viajó por el continente europeo con un nombre peculiar: 'El Combinado de Pacífico', como se hizo conocer, jugó más de 30 partidos con ambas banderas unidas dentro de la camiseta.

Resultado de imagen para combinado del pacifico peru chile

Walter Sanhueza, presidente de Colo Colo en ese entonces planteó la idea y la sustentó con este concepto: 'No hay mejor manera de reunir recursos que armando un solo combinado, contaremos con los 17 mejores exponentes del fútbol peruano', ósea los principales jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes en aquel momento.

Resultado de imagen para combinado del pacifico peru chile

Este combinado jugó ante las siguientes selecciones: Irlanda, Escocia, Inglaterra, Holanda, Austria, Checoslovaquia, Alemania, Francia, Italia y España. Sumando este puño de escuadras, algunos equipos de Centroamérica e Islas Canarias. Aunque otros mencionan que la combinación entre Perú y Chile se alargó hasta el 7 de marzo del año 1935.

Resultado de imagen para combinado del pacifico peru chile

EL DATO:

Los datos de la época dejaron el saldo de: 13 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.

Te puede interesar

RESULTADOS