12 de Octubre del 2018 | 17:32 h

Thierry Henry será oficializado este sábado como técnico del AS Mónaco y el lunes lo presentan

Será la primera experiencia como entrenador principal de la leyenda del fútbol francés. Thierry Henry, quien venía trabajando como asistente técnico de la "sele" de Bélgica, firmará por tres temporadas con el AS Mónaco.

Lo que era un secreto a voces hoy prácticamente está confirmado. Thierry Henry tendrá su primera experiencia como entrenador tras llegar a un acuerdo con el AS Mónaco. En las próximas horas el club del principado haría oficial la contratación de la leyenda del fútbol francés.

"Tití" debe llegar a Mónaco este sábado para firmar su contrato por las próximas temporadas. Hoy dejó de ser asistente técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica y se despidió venciendo 2-1 a Suiza en Bruselas.

Asimismo, este lunes será la presentación en sociedad de Henry, quien justamente debutó como jugador en el conjunto monegasco y al que defendió entre 1993 y 1998.

Recordemos que el AS Mónaco cesó por malos resultados al portugués Leonardo Jardim, quien estuvo cinco temporadas y ganó una Ligue 1 en la temporada 2016-2017. Además, el luso fue quien hizo debutar en primera a Kylian Mbappé.

EL DATO
Thierry Henry encuentra al AS Mónaco en el puesto 18 de la Ligue 1 de Francia (zona de play off descenso) con apenas seis puntos sumados en nueve fechas. Además perdió sus dos partidos en la Champions League (ante Atlético Madrid y el Borussia Dortmund).

Te puede interesar

RESULTADOS