0

    Alistan 4,5 mil millones de euros para comprar al Manchester United

    Mohammad bin Salman, príncipe de la corona de Arabia Saudita, quiere comprar al Manchester United para adueñarse del fútbol europeo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester United: Jeque de Arabia Saudita quiere comprar al cuadro inglés por 4,5 mil millones de euros | Premier League.
    Manchester United: Jeque de Arabia Saudita quiere comprar al cuadro inglés por 4,5 mil millones de euros | Premier League.

    Manchester United podría tener nuevo dueño desde la siguiente temporada. Según apunta 'The Sun', el jeque multimillonario que es príncipe de la corona de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, piensa invertir una cifra de 4,5 mil millones de euros para comprar el 100% de las acciones del cuadro inglés. Tiene un patrimonio de 850 billones de euros y no se descarta que él, y su familia, sean los nuevos dueños del United que dirige José Mourinho, uno de los clubes más históricos de del mundo. 

    Mohammad bin Salman quiere competir con uno de sus máximos rivales del Medio Oriente. Se trata de Sheik Mansour, que fue uno de los primeros jeques de Abu Dhabi en invertir en el fútbol. Hace unos años se adueñó del Manchester City y también de clubes como el Melbourne City y el New York City, entre otros. En Sudamérica también invirtió, comprando al River Plate de Ecuador convirtiéndolo en el Guayaquil City. No caben dudas de que dentro de poco los multimillonarios del Medio Oriente intentarán adueñarse de los grandes clubes de fútbol de toda la historia del fútbol.

    La familia de bin Salman están proponiendo hacerse cargo del Manchester United, pues el dinero lo tienen y quieren causar un gran impacto en el fútbol, uno de los fenómenos que está moviendo cantidades más ingentes de dinero. Ahora, el cuadro que es comandado por Romelu Lukaku en el ataque podría tener nuevo dueño y esto significaría que quizá cambien de jugadores y técnico. Aunque algunas figuras como las de David De Gea o Paul Pogba seguirían en el arca del club siempre y cuando salga Mourinho.

    Cabe recordar que en el 2005, la familia Glazers compraron al cuadro inglés por un total de 1,160 millones de euros. Algunos expertos dicen que es imposible que puedan recomprar al Manchester United, pero una oferta por más de 4 mil millones de euros podrían hacer que la reacción de los Glazers cambien y decidan vender el 100% de las acciones de los 'Diablos Rojos'. Destaquemos también que Arabia Saudita ya ha invertido en deportes como la Fórmula 1 y la WWE. Además, se han introducido en empresas como lo son Uber o Tesla. Su inversión más importante sería, sin duda alguna, adueñarse del Manchester United. ¿Lo lograrán?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY