0

    Argentina perdió 1-0 con Brasil en el 'Superclásico de las Américas' [RESUMEN Y GOL]

    Argentina cayó por la mínima diferencia ante Brasil con un gol agónico de Miranda en un encuentro disputado en Arabia Sauditapor el 'Superclásico de las Américas'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Brasil ganó a Argentina en amistoso FIFA por el Clásico de Sudamérica.
    Brasil ganó a Argentina en amistoso FIFA por el Clásico de Sudamérica.

    La Selección Argentina perdió este martes ante su similar de Brasil en el King Abdullah Sports City Stadium de Arabia Saudita por un marcador de 1-0. João Miranda anotó en la última jugada del partido tras un tiro de esquina cobrado por Neymar y la 'Canarinha' se quedó con el 'Superclásico de las Américas'.

    El cuadro dirigido por Tité tuvo a casi todas sus estrellas, pero no se le vio brillo ni chispa; sobre todo en el mediocampo y en el los últimos metros. En cambio, la 'Albicileste' apareció con un equipo joven sin Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, pero pudo sostener el juego; su único error llegó de pelota parada y en el minuto '93. 

    Aunque el peso del cotejo corrió por cuenta de los pentacampeones del mundo, la primera jugada peligrosa la hicieron los argentinos por medio de un disparo en primera de Lo Celso, que se marchó cerca del arco defendido por Alisson.

    Los de Scaloni tampoco hicieron mucho más en el ataque con un Icardi que se concentró más en tareas defensivas para evitar las carreras de Neymar. Sin embargo, los brasileños insistieron por el centro pese a que era uno de los lados más fuertes del los 'gauchos'.

    El delantero del París Saint-Germain encontró a Filipe Luis en un buen aliado y combinó con él varias jugadas, pero en ninguna ocasión consiguieron poner nervioso a Romero, que estuvo atento casi todo el partido debido a que Tité colocó a Firmino y Gabriel Jesús de titulares. Por primera vez el entrenador puso a dos atacantes netos en la oncena, pero su experimento no salió tan bien como quiso, ya que no se tradujo en goles.

    Argentina empezó mejor la segunda parte y fue el mismo capitán del Inter de Milán quien aviso nuevamente al arco de Alisson luego de romper a Marquinhos, pero disparó flojo al lateral de la red. No obstante, esta vez consiguieron mantener la intensidad y borraron momentáneamente del mapa a los brasileños.

    Tite entonces decidió mover el banquillo e hizo entrar a Richarlison en lugar de Gabriel Jesús. El goleador del Everton tuvo una clara a los pocos segundos, pero erró en su decisión final. El árbitro pitó una falta a Neymar, que luego centró y remató Arthur de volea desde la frontal para obligar a Romero a volar y alejar el peligro.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    ¡Fin del partido!

    GOOOOL93' ¡Giolazo de João Miranda! Neymar mandó un centro al área chica en un tiro de esquina y el defensor anticipa de cabeza a Romero y abre el marcador. Brasil 1-0 Argentina

    90' ¡POR POQUITO! Casi autogol de Otamendi tras un centro al ras de Fabinho.

    84' ¡CASI! Casemiro remata de tiro libre y el esférico se desvía en un defensor rival, y la pelota sale rozando el larguero.

    82' Romero sale rápido ante un pase filtrado para Firmino y evita el primero de Brasil.

    78' Neymar dispara de lejos en un tiro libre y la pelota se va por encima del travesaño.

    71' ¡UFFFF! Neymar cobra el tiro libre y la pone lejos del área chica para que Arthur le meta un bombazo, pero el portero argentino responde con los puños.

    68' Neymar arrancó por el lado izquierdo y mandó un centro, pero Saravia entró con todo y le cometió una falta.

    61' Mauro Icardi tocó dentro del área con Lo Celso que definió mal para Argentina.

    58' Cambio en Argentina. Sale Paulo Dybala para permitir el ingreso de Lautaro Martínez.

    57' Falta contra Paulo Dybala (Argentina) en el mediocampo. 

    51' Mauro Icardi (Argentina) pudo anotar el primero del partido, pero el balón sale desviado por un costado.

    48' Lo Celso (Argentina) remató de cabeza y el balón es atajado por Alisson.

    46' Inició la etapa complementaria.

    45+2' Final del primer tiempo. Brasil y Argentina se van a vestuarios igualados a cero.

    45+1' Neymar remató y el balón impacta en la barrera. 

    45' Tiro libre comprometedor. Brasil tendrá una chance de oro con Neymar para anotar el primer tanto del partido.

    43' Tiro libre peligroso para Argentina. Un buen centro podría generar peligro para el portero Alisson.

    38' Neymar (Brasil) remató al arco y el balón se fue desviado por un costado.

    35' Pezzella (Argentina) rechazó de chalaca un balón que iba directo a los pies de Gabriel Jesús.

    29' Paulo Dybala (Argentina) remató de libre directo y el balón pasa muy cerca del arco.

    27' Entre Otamendi y Romero salvaron el arco de argentina. Pudo ser el primero del partido para Brasil.

    23' Ángel Correa (Argentina) no anotó de milagro tras un error de Alisson Becker.

    19' Filipe Luis (Brasil) cabeceó al arco tras un rebote del defensor argentino y el balón va despacio a las manos del portero Sergio Romero.

    18' Falta sobre Neymar (Brasil) y el árbitro amonesta con amarilla a Leandro Paredes de Argentina.

    14' Neymar (Brasil) mandó un centro venenoso al área argentina, pero llegó Mauro Icardi para despejar al córner.

    13' Gabriel Jesús (Brasil) cae muy cerca del área de Argentina y el árbitro cobra falta.

    12' Neymar (Brasil) estaba listo para arrancar al ataque, pero el árbitro cobró un offisde del astro del PSG.

    8' Remate de Lo Celso (Argentina) en primera que se va apenas desviado por un costado del arco que defiende Alisson.

    6' Falta nuevamente contra Neymar (Brasil) y el árbitro conversa con el defensor argentino.

    4' Falta de Saravia (Argentina) contra Neymar (Brasil) cuando intentó la gambeta hacia dentro.1' Inició el partido en Arabia Saudita. Ya juegan Argentina y Brasil.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Argentina: Romero, Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Paredes, Battaglia, Lo Celso, Dybala, Icardi, Correa.

    Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe, Arthur, Casemiro, Coutinho, Firmino, Gabriel y Neymar.

    PREVIA

    Argentina y Brasil, las dos potencias de Sudamérica, afrontan un nuevo Superclásico de las Américas en pleno recambio generacional tras el Mundial Rusia 2018 y en el primer test serio para Lionel Scaloni, entrenador interino de la 'Albiceleste'.

    Scaloni, que lleva 2 triunfos y un empate como seleccionador de Argentina, por fin enfrentará a un rival de fuste como la Brasil de Tite, tras golear 4-0 a Irak y 3-0 a Guatemala. El empate sin goles ante Colombia es también meritorio, aunque fuese ante otra selección con técnico interino y con varias bajas por lesión.

    Para este partido, los grandes ases a seguir serán los delanteros que la rompen en la Serie A italiana, hablamos de Mauro Icardi (Inter de Milan) y Paulo Dybala (Juventus), los llamados a liderar a la Selección Argentina ante la ausencia de los experimentados Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

    Este partido significará, además, la vuelta a la titularidad de Nicolás Otamendi, que hará dupla en la zaga con Germán Pezzella. La única duda para Lionel Scaloni, que dio el once en conferencia de prensa, es si Ángel Correa o Lautaro Martínez en el ataque.

    Brasil, por su parte, cuenta como triunfos sus tres partidos post Mundial Rusia 2018. Eso sí, también, ante rivales de poca jerarquía como El Salvador (5-0), Arabia Saudita (2-0) y Estados Unidos (2-0).

    Neymar, flamante nuevo capitán de Brasil, tendrá la misión de comandar a una selección que tiene el objetivo de ganar la Copa América, que albergará su país en el 2019.

    Tite tiene claro que debe ir subiendo el nivel de los amistosos para ganar competitividad. Por ello, debe imponerse a Argentina y así llegar mejor rodado al duelo del 16 de noviembre ante Uruguay en Londres.

    Alineaciones probables del Argentina vs Brasil:

    Argentina: Romero; Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Battaglia, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa o Martínez.

    Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar, Roberto Firmino.

    Horarios, país por país: Argentina vs Brasil

    Perú: 1.00 p.m.México (Centro): 12.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 11.00 a.m.México (Noroeste): 10.00 a.m.Costa Rica: 12.00 p.m.Ecuador: 1.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 11.00 a.m.Estados Unidos (Texas): 1.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 2.00 p.m.Colombia: 1.00 p.m.Argentina: 3.00 p.m.España: 8.00 p.m. España (Islas Canarias): 7.00 p.m.Uruguay: 3.00 p.m.Paraguay: 3.00 p.m.Chile: 3.00 p.m.Brasil: 4.00 p.m.Bolivia: 2.00 p.m.Venezuela: 2.00 p.m.Canadá: 2.00 p.m.Guatemala: 12.00 p.m.Honduras: 12.00 p.m.Italia: 8.00 p.m. (miércoles 17 de octubre)Francia: 8.00 p.m. (miércoles 17 de octubre)Alemania: 8.00 p.m. (miércoles 17 de octubre)Inglaterra: 7.00 p.m. (miércoles 17 de octubre)

    Argentina vs Brasil: Guía de Canales TV

    Argentina: TyC Sports Play, TyC Sports Argentina y TyC Sports Interior.Brasil: SporTV y Globo.Portugal: Sport TV2.Estados Unidos: beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español y beIN SPORTS CONNECT.España: #Vamos.Francia: beIN Sports 1 y beIN SPORTS CONNECT.Alemania: DAZN.Albania: SuperSport 4 Digitalb.Andorra: beIN Sports 1.Austria: DAZN.Bosnia-Herzegovina: Arena Sport 1.Brunei: Astro Go.Canadá: DAZN, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT Canada y beIN Sports Canada.China: PPTV Sport China.Croacia: Arena Sport 1.República Checa: Nova Sport 1.Internacional: Bet365.Israel: Sport 2.Serbia: Arena Sport 1 Serbia.Malasia: Astro Go y Astro SuperSport 2Mónaco: beIN Sports 1Montenegro: Arena Sport 1, Arena Sport 1 SerbiaHolanda: Fox Sports Go, Fox Sports 4Polonia: TVP Sport y TVP Sport Live Streaming.Rumanía: Telekom Sport 1 Romania.Serbia: Arena Sport 1, Arena Sport 1 SerbiaEslovaquia: Nova Sport 1.Eslovenia: STV 1.Suiza: DAZN.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY