0

    Brasil marcha imparable con estos números y sueña conquistar la Copa América

    EL scratch se bajó a una Argentina triste -sin Messi- y se ha propuesto ganar el torneo continental luego de 12 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Neymar y Gabriel Jesús, figuras en la actual Brasil.
    Neymar y Gabriel Jesús, figuras en la actual Brasil.

    Un imparable Brasil consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva post Mundial tras vencer sobre la hora por 1-0 a Argentina, que sufre sin la magia del “10” Lionel Messi. A los 90+3’, un centro preciso de Neymar encontró la cabeza de Miranda para conseguir una victoria que sigue dando moral a los dirigidos por Tite.

    En los últimos cuatro partidos, el Scratch anotó 10 goles y nunca vio caer su valla, lo cual habla bien luego del rotundo  y doloroso fracaso en Rusia 2018. El pentacampeón del mundo se ha propuesto recuperar el prestigio perdido ganando -primero- la Copa América 2019, que se jugará en su territorio.

    En  cuanto a los Mundiales, desde el lejano Corea-Japón 2002, Brasil vive en el luto. Ha sumado cuatro Mundiales en la sombra y eso es demasiado. Después de la gesta en Asia, la “Canarinha” ganó la Copa Confederaciones el 2005, 2009 y 2013; y a nivel de Copa América se llevó la del 2007 jugada en Venezuela (¡¡¡hace 12 años!!!). 

    Con respecto al compromiso de ayer, Brasil y Argentina disputaron su clásico número 105. El Scratch ganó 41 veces, Argentina 38 y hubo 26 empates. Eso dice la historia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY