0

    Inter y sus fatídicas estadísticas cada vez que enfrentó a Barcelona en Champions League

    Barcelonamarca una hegemonía ante un Inter que buscará el miércoles acabar con esa negativa racha.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Inter de Milán visitará el miércoles al Barcelona en la Champions League, jugó tres partidos en el Camp Nou y siempre salió derrotado, con un balance de seis goles recibidos y ninguno marcado.

    La primera visita del Inter al Camp Nou se remonta a la temporada 2002-2003, cuando el equipo milanés, entonces entrenado por el argentino Héctor Cúper, perdió 0-3 ante el Barcelona del técnico serbio Radomir Antic.

    Era la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones y el Barcelona arrolló a los milaneses con goles del argentino Javier Saviola y de los holandeses Phillip Cocu y Patrick Kluivert, en un partido en el que el uruguayo del Inter Álvaro Recoba fue expulsado con roja directa.

    El Inter y el Barcelona volvieron a verse las caras en la temporada 2009-2010, en un año en el que se enfrentaron hasta cuatro veces, primero en la fase de grupos y luego en unas intensas semifinales. Tras el empate 0-0 de San Siro, correspondiente a la primera vuelta del grupo F, el Barcelona se impuso 2-0 en el Camp Nou gracias a los goles de los españoles Pedro Rodríguez y Gerard Piqué.

    Tal y como ocurrió en los enfrentamientos de 2003, ambos equipos obtuvieron el pase a la fase a eliminación directa: el Barcelona avanzó como primer clasificado y el Inter como segundo. Pocos meses después, estos equipos se cruzaron en las semifinales y los milaneses consiguieron el pase a la final de Madrid al imponerse por 3-1 en San Siro y al caer 0-1 en el Camp Nou.

    EL DATOEn este momento, el Inter y el Barcelona lideran el grupo B con 6 puntos, mientras que el Tottenham y el PSV son colistas con 0 cuando faltan tres jornadas para que concluya esta fase de la competición. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY