0

    Xavi Hernández ya tiene fecha para su retiro como futbolista profesional

    Xavi pondrá fin a su carrera como futbolista defendiendo los colores del Al Sadd qatarí al final de esta temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Xavi Hernández se retirará como futbolista en abril de 2019 con el Al Sadd | Barcelona.
    Xavi Hernández se retirará como futbolista en abril de 2019 con el Al Sadd | Barcelona.

    Xavi Hernández, reconocido futbolista español que pasó por las filas del Barcelona por mucho tiempo y se convirtió en ídolo, ya sabe cuándo dejará de jugar al fútbol de manera profesional. El mediocampista de 38 años se encuentra actualmente defendiendo los colores del Al Sadd de la primera división del fútbol de Qatar. Esta temporada es su cuarta en el equipo que viste de blanco y al terminar el curso colgaría las botas, según informa 'AS'. Esto será en abril del 2019.

    En verano ya puso en claro que al terminar la Champions de Asia iba a tomar una decisión. Luego de ser eliminado en las semifinales de la competencia al perder ante el Persépolis y sin opción a llegar al Mundial de Clubes, Xavi Hernández ya ha decidido que le dirá adiós al ser futbolista profesional al terminar la temporada. Luego de la fecha mencionada va a terminar de estudiar el curso de entrenador UEFA Pro para seguir su sueño de ser director técnico.

    El ex capitán del Barcelona se quiere convertir en un exitoso entrenador de fútbol y su sueño es dirigir al conjunto español en algún momento de su vida, algo que también quieren los de Ciudad Condal. Si llega a completar el curso de manera exitosa, el sueño podría convertirse en realidad en muy poco tiempo, pero primero deberá ganar la experiencia suficiente para ponerse a cargo de uno de los mejores clubes del planeta.

    Repasando los números que tuvo Xavi Hernández en el Barcelona encontramos un total de 767 partidos disputados, anotando 85 goles y repartiendo 182 asistencias. Tuvo una media goleadora de 0,11 goles por partido, pero lo ganó todo. Alzó ocho trofeos de Liga Santander, 3 Copa del Rey y 6 Supercopa de España. Eso solo en el ámbito nacional, ya que de manera internacional logró ganar 4 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY