0

    Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con Palmeiras [RESUMEN Y GOLES]

    Boca Juniorsempató con Palmeiras en Brasil con goles de Ábila y Bendettoy clasificó a la gran final de la Copa Libertadores en donde se medirá con River Plate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors empató 2-2 con Palmeiras y pasó a la final de la Copa Libertadores.
    Boca Juniors empató 2-2 con Palmeiras y pasó a la final de la Copa Libertadores.

    Boca Juniors clasificó a la gran final de la Copa Libertadores 2018 este miércoles luego de empatar por 2-2 con Palmeiras en el Allianz Parque en la vuelta de las semifinales del torneo. Ramón Ábila y Darío Benedetto anotaron los goles del cuadro argentino; mientras que Luan y Gustavo Gómez lo hicieron para los locales.

    El cuadro ‘Xeneize’ enfrentará a su archirrival, River Plate en una final sin precedentes en la historia del fútbol sudamericano. Ayer martes, los ‘millonarios’ le dieron vuelta al marcador y eliminaron a Gremio en un encuentro polémico. En el choque disputado hoy en Sao Paulo también hubo controversias, ya que el VAR anuló un gol del ‘Verdao’ en los primeros minutos.

    Ramón 'Wanchope' Ábila adelantó a favor de Boca en el minuto ‘17 luego de un error de concentración de la saga defensiva del Palmeiras. La clasificación parecía asegurada, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos.

    Luan colocó la igualad en el marcador en el min. ‘52 tras una habilitación de cabeza de Felipe Melo. El defensor le pegó de una manera descomunal y fue imposible de tapar para Rossi. Todo el recinto local se vino abajo y los locales se fueron arriba anímicamente.

    El paraguayo Gustavo Gómez alimentó la esperanza de la fanaticada del ‘Verdao’ con una anotación desde la vía del penal. Y es que Izquierdos derribó dentro del área al habilidoso, pero que hoy jueves estuvo desaparecido, Dudu. El colegiado cobró falta casi sin pensarlo. 

    Benedetto, que ya marcó los dos goles en La Bombonera, salió desde el banquillo para enterrar el sueño de los paulistas en el minuto ‘69. Y es que con tan solo 12 minutos en el campo se animó a patear desde fuera del área y nuevamente acertó, pues la mandó a la esquina donde Weverton no pudo alcanzarla.

    Boca Juniors buscará ahora su séptimo título de Libertadores y River, el cuarto, en un Superclásico argentino inédito en una final del torneo continental. La final de la Libertadores 2018 solo puede ser histórica y será la misma que quería evitar el presidente argentino, Mauricio Macri, quien presidió Boca de 1995 a 2008.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO BOCA JUNIORS VS PALMEIRAS

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡FIN DEL PARTIDO!

    93' Deyverson se gana la cartulina amarilla tras hacer juego peligroso.

    87' Deyverson cabecea dentro del área y el esférico se va por encima del travesaño.

    85' Moisés remata de lejos, pero la pelota le sale muy desviada.

    80' Último cambio en Boca: Se va Pablo Pérez por Fernando Gago y le entrega la cinta de capitán.

    77' ¡PALO! Zárate cobra el tiro libre y le pega al con la pierna derecha, pero la pelota pega en el parante izquierdo del arco.

    76' Último cambio en Palmeiras: Se va Felipe Melo en lugar de Gustavo Scarpa.

    75' ¡AMARILLA! Gustavo Gómez le mete una plancha a Zárate, que cae adolorido en el césped y el árbitro lo amonesta.

    73'Segundo cambio en Boca Juniors: Al campo Mauro Zárate y sustituye a Cristian Pavón.

    GOOOOL70' ¡Golazo de Darío Benedetto! Pablo Pérez se la toca al 'Pipa', que fuera del área mete un zapatazo como en la ida y anota el empate. Boca 1-1 Palmeiras

    65' Moisés rechaza un balón, pero sin querer le mete un zapatazo a Pérez, que queda tendido sobre el césped.

    63' ¡UFFFFF! Gómez gana de cabeza en un corner e Izquierdoz logra desviar la dirección de la pelota y rebota en la cabeza de Borja. Al final saque de meta para Boca.

    62' Segundo cambio en Palmeiras: Se fue Willian en reemplazo de Miguel Borja.

    61' Primer cambio en Boca: Se va de la cancha Ramón Ábila e ingresa Darío Benedetto.

    GOOOOL60' ¡Golazo de Gustavo Gómez! El central paraguayo le mete un zapatazo cruzado al arco y pone 2-1 a favor del Palmeiras.

    58' ¡PENAL! Izquierdoz llega tarde a la jugada y derriba a Dudu dentro del área, y el árbitro cobra sin duda falta.

    GOOOOL52' ¡Golazo de Luan! Gustavo Gómez gana de cabeza fuera del área, Felipe Melo peina la pelota y le queda servida al defensor brasileño, que fusila a Rossi y empareja el marcador. Boca 1-1 Palmeiras.

    47' ¡ATAJADÓN! Lucas Lima le mete un zurdazo al dentro del área frente al arco, pero Rossi responde con sus rodillas y evita el empate.

    46' Primer cambio en Palmeiras: Bruno Henrique se fue del campo y en su lugar entró Moisés.

    PRIMER TIEMPO

    45' + 2' ¡PIDEN PENAL! Dudu cobra un tiro libre por el lado izquierdo del campo y tras el cabezazao de Deyverson, la pelota impacta en el muslo de Pablo Pérez. El árbitro no cobra nada tras escuchar a los del VAR.

    43' Izquierdo cobra un tiro libre que se va muy arriba del arco de Weverton.

    41' ¡OTRO AMONESTADO! Luan pisa le jala de la camiseta y pisa a Nández cerca al medio del campo y el colegiado le saca la cartulina amarilla.

    40' Nández corta una jugada peligrosa para Palmeiras tras levantar por atrás a Deyverson y el árbitro solo señala falta.

    37' Pavón saca un bombazo de lejos pero le sale muy desviada.

    31' Nahitan Nández disparó lejos del área del Palmeiras y su tiro se va por un costado de la portería de Weverton.

    27' ¡AMARILLA! Felipe Melo salta y le mete un manotazo a Pablo Pérez, que cae tendido en el campo, pero se recupera lentamente.

    25' Rossi ataja un cabezazo de Gustavo Gómez cerca al arco.

    20' ¡UFFFF! Bruno Henrique cabecea en el área, pero su tiro se va apenas desviado.

    GOOOOL17' ¡Golazo de Ramón Ábila! Jara habilita a Villa por la banda derecha y manda un centro al ras para que 'Wanchope' empuje la pelota con la pierna derecha. Boca Juniors 1-0 Palmeiras

    15' ¡LA TUVO PAVÓN! Nández saca un centro remate que el joven delantero no logra conectar y el esférico se va por un costado del arco.

    12' ¡POLÉMICA! Izquierdos manda un centro de pelota parada desde casi la media cancha y Wanchope Ábila dispara con el cuerpo, pero el portero Weverton ataja metiendose en el arco; la pelota no ingresa en su totalidad.

    9' ¡GOL ANULADO! Deyverson en aparente posicion adelantada manda un pase a Willian, que dentro del área se la toca al capitán del Palmeiras y pone el 1-0. 

    4' Inicio muy fraccionado con ambos equipos cometiendo faltas en el mediocampo.

    ¡Comenzó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Palmeiras: Weverton; Luan, Gustavo Gómez, Diego Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Lucas Lima; Dudu, Willian y Deyverson.

    Boca Juniors: Rossi; Jara, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Barrios; Villa, Nández, Pérez, Pavón; Wanchope.

    LA PREVIA

    Boca Juniors no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

    Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando 'Felipao' también comandaba al elenco paulista.Dudú se encuentra a tan solo un gol de igualar al delantero Vagner Love y de convertirse en el mayor artillero del Palmeiras en este siglo.El 'Verdao' está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.Su desempeño en el 'Brasileirao' lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo.Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.La entidad advirtió además al 'Mellizo' y al club de la Ribera que una reiteración de una infracción igual o similar "será considerada como situación agravante".En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.Para el encuentro de este miércoles, Boca tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios.

    Una de las dudas de Boca pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado.En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe.El vencedor de esta semifinal se medirá por el título de la Libertadores al equipo que resulte avante en la que enfrenta a Gremio y River Plate. EFE. 

    ALINEACIONES POSIBLES PALMEIRAS VS BOCA JUNIORS 

    Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Miguel Borja y Dudú.

    Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

    Boca Juniors: Agustín Rossi (Carlos Lampe); Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas René Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Sebastián Villa.

    Entrenador: Gustavo Barros Schelotto.

    Hora: 19:45 horas 

    Árbitro: el colombiano Wílmar Roldán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexánder Guzmán y John Alexánder León.Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.

    TRANSMISIÓN EN VIVO ONLINE PALMEIRAS VS BOCA JUNIORS 

    Argentina    Fox Sports Cono SurBolivia    Fox Sports Cono SurBrasil    SporTV, FOX Sports 1 BrasilChile    Fox Sports Cono SurColombia    Fox Sports Cono SurEcuador    Fox Sports Cono SurAlemania    DAZN, sportdigitalHonduras    FOX Play Norte, Fox Sports 3 Cono NorteItalia    DAZN ItalyPanamá    Fox Sports 3 Cono Norte, FOX Play NorteParaguay    Fox Sports Cono SurPerú    Fox Sports Cono SurPortugal    Sport TV2España    Movistar+, Movistar Liga de CampeonesSuiza    DAZN, sportdigitalEstados Unidos    FOX Soccer Match PassUruguay    Fox Sports Cono SurVenezuela    Fox Sports 3 Cono Norte, FOX Play Norte

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY