0

    Arsenal, de la mano de Unai Emery, se reinventa y apunta al título de la Premier

    El Arsenal se reconciliacon su historia gracias a Unai Emery. Ayer amplió su racha de partidos invictos a 13, en la que se incluye 12 victorias. Aubameyang y Özil claves en el repunte del cuadro de Londres.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arsenal revive con Unai Emery: 13 partidos invictos y sueñan con el título de la Premier League
    Arsenal revive con Unai Emery: 13 partidos invictos y sueñan con el título de la Premier League

    El “cañón gunner” vuelve a activarse en Inglaterra. La salida del técnico Arsene Wenger dolió a todos los fans del Arsenal, pero con el arribo de Unai Emery las sonrisas han vuelto a aparecer al norte de Londres.

    A pesar de un mal inicio, los dirigidos por el técnico español han levantado notablemente su accionar registrando un invicto de 13 partidos (12 victorias y un empate): ocho por Premier League, tres por Europa League y dos por Copa de Inglaterra.

    Hoy, suman 22 puntos y se ubican en la cuarta posición a cuatro puntos del Liverpool y Manchester City (26), los líderes del torneo británico. 

    Mucho del éxito de los “Gunners” se debe al despertar goleador de Aubameyang (7 tantos), quien es el actual artillero del campeonato junto a Eden Hazard, del Chelsea; y también por el excelente nivel de Mesut Özil en la creación de juego.

    Dos elementos importantes que se combinan con la estrategia de Emery, que apuesta por el fútbol colectivo a ras de piso y los contragolpes de alta velocidad a tres toques.

    Emery ha tardado dos meses en convencer a la afición del Arsenal que es posible pelear por la Premier, un torneo que no conquistan desde el 2004 en la era de Thierry Henry.

    "Tienen una oportunidad para pelear por el título de la Premier. Espero que sigan así", dijo Arsene Wenger sobre el gran presente del Arsenal.

    VICTORIA POR COPA DE LA LIGA

    Ayer, los “Gunners” hicieron un repaso de su presente al ganar (2-1) al Blackpool con goles de Lichtsteiner (33’) y Smith (50’). En cuartos de final enfrentarán al Tottenham.

    DATO: El sábado (12:30 p.m.), el Arsenal recibirá al Liverpool en el Emirates Stadium. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY