0

    Corea del Sur inhabilitó de por vida a Jang Hyun-Soo por haber falsificado documentos

    Los deportistas de alto nivel pueden ser exentados del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, siempre y cuando, logren una distinción internacional que glorifique y personalice a dicha nación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección de Corea del Sur | Jang Hyun-Soo inhabilitado de por vida por haber falsificado documentos de su servicio militar | Video
    Selección de Corea del Sur | Jang Hyun-Soo inhabilitado de por vida por haber falsificado documentos de su servicio militar | Video

    El defensor del Tokyo, Jang Hyun-Soo, fue inhabilitado de por vida por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur luego de conocerse que dicho jugador habría enviado documentos falsificados para lograr su exención del servicio militar, actividad obligatoria en el país asiático.

    Dicho anunció fue realizado por el presidente de la institución, Sohn Chang-hee, quién a través de una conferencia de prensa, señaló la radical decisión así como la imposición de una sanción económica contra el futbolista.

    "La Comisión de Proceso de la Asociación de Fútbol terminó el expediente de Jang Hyun-Soo y determinó la suspensión permanente del seleccionado nacional por haber presentado documentos falsificados para el servicio militar. Asimismo, se impone el pago de 30 millones de won (30 mil dólares)", indicó.

    "El honor ha sido empañado por el accionar del seleccionado nacional. Las medidas disciplinarias, como la exclusión permanente del seleccionado, están sujetas a la calificación del acción cometida. Se puede alcanzar una amnistía luego de 7 años, sin embargo, este no es el caso. El hecho es inapropiado. Es un antecedente que nos servirá para el futuro", concluyó.

    EL DATO

    Jang Hyun-Soo milita en el FC Tokyo y cuenta con 58 partidos con su selección. Fue titular en los tres partidos de Corea del Sur en el Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY