0

    Presidente de Gremio: "Tenemos excelentes fundamentos y confiamos en la decisión de la CONMEBOL"

    El presidente de Gremio de Porto Alegre anunció los argumentos que enviarán a la Conmebol a fin de que los declare ganadores del partido ante River Plate por la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Gremio de Porto Alegre | Romildo Bolzan: Presidente inició reclamo ante la Conmebol por el partido con River Plate | Video
    Gremio de Porto Alegre | Romildo Bolzan: Presidente inició reclamo ante la Conmebol por el partido con River Plate | Video

    La controversia del partido entre Gremio de Porto Alegre vs River Plate continuará hasta el veredicto final de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego que Marcelo Gallardo infringiera las normas estipuladas en su suspensión.

    El presidente de Gremio de Porto Alegre, Romildo Bolzan, expresó que poseen fuertes fundamentos para que la decisión de la CONMEBOL los favorezca: esperan jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

    "Ocurrió el incumplimiento del reglamento de Conmebol, en el sentido de que el técnico de River estaba suspenddo. Y aún estando suspendido, participó del partido de manera directa. Con la connivencia y apoyo del club, River Plate", indicó en conferencia de prensa.

    "Los que conocemos del fútbol sabemos perfectamente que se comunicó, que tenía un radio, auricular, micrófonos, y que esa manera de comunicación es totalmente irregular. Porque las reglas están en suspenso."

    "En nuestra defensa, nuestro reclamo, tenemos todo el trayecto hecho por el entrenador. Que se puede ver en las cámaras del estadio, cómo sale y va a los vestuario en el entretiempo. Y también se ve, porque llamamos a un delegado del partido, que (Gallardo) entró al vestuario", añadió.

    Bolzan reveló dos puntos que podrían ser decisivos en el veredicto final: la presencia del delegado del encuentro ante los "Millonarios" que verificó la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario así como la firma de un documento donde se comprometían a cumplir con todos los requerimientos.

    "El delegado intentó entrar y la seguridad de River intentó impedírselo. Y como no consiguió entar, después volvió. Y en es emomento se hicieron cambios y después hicieron más cambios y fueron descubiertos. Toda esta situación está completamente comprobada", declaró.

    "Aquí está el documento que firmamos tres semanas atrás, hace un mes, los cuatro clubes que jugábamos las semifinales: Boca Juniors, River Plate, Gremio y Palmeiras. Firmado por todos y certificado por la CONMEBOL en el que los dos primeros puntos que apuntan al fair-play son: 1) Competir de forma limpia; 2) Cumplir con las reglas de juego. Confiamos y esperamos la decisión del Tribunal de CONMEBOL", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY