0

    Boca Juniors y River Plate se ven la caras en la final de América por primera vez en la historia

    'Xeneizes' y 'Millonarios' protagonizarán un clásico distinto cuando se vean las caras en la final de la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate se ven la caras en la final de América por primera vez en la historia
    Copa Libertadores: Boca Juniors y River Plate se ven la caras en la final de América por primera vez en la historia

    Se paraliza Argentina, América y probablemente el mundo, Boca Juniors y River Plate definirán el título de la Copa Libertadores por primera vez en la historia. Dos encuentros de infarto en Buenos Aires que tendrán en vilo a todo el planeta. 

    Con la hazaña de Boca en Brasil al eliminar al Palmeiras (4-2 en el global), el “azul y oro” inscribió una vez más su nombre en la final de la Copa la misma que disputará con el cuadro “millonario” quien dejó en el camino al vigente campeón Gremio de Porto Alegre (2-2 con mejor diferencia de goles de visita), nada menos. 

    Si bien nunca antes hubo un superclásico argentino en una final del torneo continental; sí existen antecedentes de cruces en la Copa. Fueron un total de 24 enfrentamientos en la Libertadores, con más victorias a favor del “Xeneize” -10 triunfos- contra siete de la “franja”. Además se registraron siete empates.

    Cabe destacar que Boca Juniors disputó en 11 ocasiones la final del torneo, ganándola seis veces, mientras que su clásico rival llegó a seis definiciones venciendo en un total de tres.  

    Esta será la última edición de la Libertadores con final a partidos de ida y vuelta. A partir del 2019 se jugará un solo cotejo para definir al ganador del certamen.   •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY