0

    Claudio Pizarro, a sus 40 años, iguala récord de dos cracks de la Premier y La Liga

    Claudio Pizarro sigue en racha. Anotó un gol en la derrota del Werder Bremen ante el Mainz y se convirtió en el primer jugador de 40 años que marca dos tantos en la Bundesliga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Claudio Pizarro marcó su tercer gol en la campaña con el Werder Bremen y hace nuevo récord en la Bundesliga
    Claudio Pizarro marcó su tercer gol en la campaña con el Werder Bremen y hace nuevo récord en la Bundesliga

    La “Pizza” no se enfría en la Bundesliga. Claudio Pizarro marcó su tercer gol al hilo (dos por liga y uno por copa), sin embargo, no alcanzó para evitar la derrota (2-1) del Werder Bremen a manos del Mainz. En Alemania destacaron al peruano por ser el primer futbolista de 40 años en registrar dos tantos en la historia del torneo teutón.

    Los “lagartos” encajaron dos goles marcados por Mateta (25’) y Gbamin (51’). Frente a esta situación, el técnico Florian Kohfeldt hizo ingresar al “Bombardero”, a los 56’, y su presencia tuvo un efecto positivo.

    A los 78’, un centro de Johannes Eggestein llegó a los pies de Claudio Pizarro, y este solo aplicó su experiencia para meter el descuento. El Bremen merecía el empate, pero no alcanzó tiempo para una remontada.

    Pese al resultado, Claudio Pizarro, a su edad, cumple una campaña admirable: suma 194 goles y estiró su ventaja sobre los 185 de Lewandowski como artillero extranjero de la Bundesliga  

    Además, hay otro motivo para celebrar, Claudio se unió al récord de los “cuarentenos” europeos en poder realizar dos goles tras llegar a los 40 años.

    Donato Gama da Silva lo logró con el Deportivo La Coruña en la temporada 2002-2003 de La Liga; mientras que el "Osito" Teddy Sheringham lo hizo con el West Ham en la campaña 2006-2007 de la Premier League. 

    El sábado, Werder Bremen juega ante Borussia Mönchengladbach.

    DATO: Son 106 goles los que suma Claudio Pizarro con el Werder Bremen en la Bundesliga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY