0

    Boca Juniors vs. River Plate: revisa toda la historia, datos, figuras y más del superclásico argentino

    El Superclásico es el partido más emocionante del fútbol. El historial de los Boca Juniors-River Plate comenzó en 1908 y no se compara con ninguna otra rivalidad a nivel mundial. Ni el Barza-Real Madrid tiene tantos condimentos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors vs River Plate: todos los detalles del superclásico por Copa Libertadores
    Boca Juniors vs River Plate: todos los detalles del superclásico por Copa Libertadores

    Decime que se siente. Boca Juniors y River Plate jugarán el Superclásico más importante de su historia, cuando se enfrenta pr la final de la Copa Libertadores. Desde 1908, año del primer duelo entre ambos, no hay datos de una rivalidad futbolística que despierte tanta pasión como ver en acción a los dos gigantes argentinos.

    Un clásico Barcelona-Real Madrid también paraliza el mundo, pero no se compara con el fervor que despierta el fútbol en el país del tango. Por ello, el diario británico The Guardian cataloga a este Boca-River como el juego que ningún amante del fútbol debe perderse antes de morir.

    Ni la Champions ha sido capaz de crear una atmósfera tan atrapante en sus vibrantes partidos. Se recuerdan finales entre equipos de un mismo país como las de AC Milan-Juventus (2003), Manchester United-Chelsea (2008), Bayern Múnich-Borussia Dortmund (2013) y las dos finales del Real Madrid-Atlético (2014;2016).

    El “Der Klassiker” es el único en aproximarse a las vibraciones de lo que se vivirá en el Boca-River. Sin embargo, es una rivalidad moderna, ya que el Bayern tenía clásicos contra el Borussia Mönchengladbach y el Hamburgo, hoy en Segunda.

    En la Bombonera y en el Monumental de Núñez se desatarán dos auténticas guerras futbolísticas: solo uno quedará en pie y será recordado hasta la eternidad.  

    DATOS

    - El valor de la plantilla de Boca Juniors es de US$ 131 millones; mientras que el de River Plate es de US$ 84 millones. El “Xeneize” es el más caro del torneo.

    - 1913: año que se jugó el primer clásico oficial. El de 1908 fue amistoso.

    - 16 goles registró Ángel Labruna (River), máximo goleador de la historia de los clásicos. 

    - 10 goles registró el brasileño Paulo Valentim, el artillero de Boca en los clásicos.

    - 2 finales jugaron Boca Juniors y River Plate: 1976  (Nacional) y 2018 (Supercopa). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY