0

    ¿Por qué la convocatoria de la Selección de Uruguay afectaría a la final de la Copa Libertadores?

    La Conmebol intervino para que jugadores deBoca Juniors yRiver Plateno sean incluidos en la lista de convocados para la fecha FIFA de noviembre, sin embargo, la Selección de Uruguay tendría la intención de contar conNahitan Nández y Camilo Mayada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Copa Libertadores: Selección de Uruguay insistiría en la convocatoria de Nahitan Nández de Boca Juniors y Camilo Mayada de River Plate
    Copa Libertadores: Selección de Uruguay insistiría en la convocatoria de Nahitan Nández de Boca Juniors y Camilo Mayada de River Plate

    La programación de la fecha FIFA y las finales de la Copa Libertadores tendrán un cruce de data que podría afectar a Boca JuniorsRiver Plate o la Selección de Uruguay. Y es que, el equipo 'charrúa' tiene a dos de sus elementos jugando en los clubes protagonistas del clásico argentino, sin embargo a pesar de sus esfuerzos no podrán convocarlos.

    La Selección de Uruguay enfrentará a Brasil y Francia, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente, mientras que la final histórica del torneo más importante del continente se jugará el 10 y 24 del mismo mes, es decir, los jugadores charrúas que integren los equipos 'gauchos' no estarán en ambas competencias. 

    Con el fin de ver a Boca Juniors y River Plate con todas sus piezas, la AFA pidió la intervención de la Conmebol para solicitar a las selecciones sudamericanas la exclusión de los 'xeneizes' y 'millonarios', sin embargo, uno de los asistentes del estratega Óscar Tabárez reveló que en Uruguay tienen la intención de considerar a Nahitan Nández de Boca Juniors y Camilo Mayada de River Plate. 

    "Que no se respete el calendario FIFA nos dificulta. Nos pone en una situación difícil donde vamos a tener que decidir. De cualquier manera, los futbolistas que puedan estar afectados a esos dos partidos finales de Copa Libertadores tienen la posibilidad de llegar en tiempo y forma al segundo partido, que es el que estaría distorsionado por la concurrencia a la selección", manifestó Celso Otero a Sport 890 de Uruguay.

    Aunque, por otro lado aseguró que de ser notificado por la Conmebol, acatarán la orden a pesar de estar en contra. "Puede actuar como la FIFA en las finales de Champions y autorizar a los clubes a no ceder a los jugadores a las convocatorias de sus selecciones. La facultad la tiene, no sabemos si la va a ejercer o no. Y si lo hace, no podemos oponernos", sentenció. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY