0

    AC Milan empató de visita 1-1 con Betis y se complica en la Europa League [RESUMEN Y GOLES]

    AC Milansacó un punto en su visita al Estadio Benito Villamarín al igualar ante Real Betis en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    AC Milan empató 1-1 con Betis y se complica en la fecha 4 de la Europa League.
    AC Milan empató 1-1 con Betis y se complica en la fecha 4 de la Europa League.

    AC Milan y Real Betis se jugaron un partidazo este jueves en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, en un choque correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League. El encuentro quedó empatado 1-1 y el cuadro italiano complicó su clasificación a la siguiente etapa.

    La escuadra ‘Rossonera’ pudo caer goleado, ya que los ‘béticos’ dominaron de principio a fin el juego y anotaron en menos de quince minutos. Y es que Giovani Lo Celso anotó a los ’12 con un zurdazo de volea dentro del área luego de una gran jugada colectiva del club local.

    Gennaro Gattuso afrontó este cotejo con varios suplentes debido a que el domingo se medirá con la Juventus en San Siro en el clásico de Italia. Además, tampoco pudo utilizar a Gonzalo Higuaín, que se lesionó el fin de semana anterior en el triunfo por 1-0 de visita ante Udinese.

    El técnico 'rossonero' cambió de esquema y salió con un 3-5-2, pese a estar de visita. Sin embargo, no pudo parar la ofensiva ni el manejo del Betis, ya que Quique Setién planteó bien el partido y también sorprendió con la misma formación. 

    Los ‘Verdiblancos’ llegaron en varias oportunidades y el Milan no pudo recomponerse; por lo que atinó a jugar al pelotazo. El volante argentino, Lo Celso, fue la gran figura a causa de que fue el cerebro del Betis y se encargó de distribuir la pelota a sus compañeros, que no tuvieron puntería en los últimos metros.

    Sin embargo, Gattuso no hizo ningún cambio en el tiempo complementario y equilibró un poco el encuentro por el cansancio de los locales. De esta forma, en el minuto '62, Suso colocó el empate en una jugada aislada de pelota parada. Es que el portero Pau Lopez se confundió con el centro-remate del español y con los "cabezazos" de los jugadores 'rossoneros'.

    Al final, el popular 'Rino' tuvo que replantear el partido porque se le lesionaron dos jugadores: primero Musacchio tras un fuerte choque con Kessié y luego el turco Calhanoglu. En los últimos minutos aguantaron como pudieron y evitar una derrota.

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    91' Todo el Milan está tirado atrás ante la ofensiva

    88' Último cambio en el Milan: Calhanoglu se va lesionado y Bertolacci entra a reemplazarlo.

    86' ¡SE SALVA EL MILAN! Tello ingresa solo al área y remata al cuerpo del portero Reina pese a que tenía a Loren a su costado.

    85' ¡UFFFF! Junior recibió un pase entre líneas y la pica ante la salida de Reina,

    83' ¡SE LA PERDIÓ BORINI! El extremodel Milan llegó como un tren tras un centro desde la derecha de Abate.

    81' Mateo Musacchio no puede continuar y es retirado en camilla: Alessio Romagnoli entra en su lugar.

    79' Kessié y Musacchio chocan entre sí en el medio del campo y ambos quedan tendidos dentro sobre el césped.

    76' Cambio en el Milan: Ingresa Abate y se retira Laxalt.

    73' Cambio en Betis: Se va Sanabria en lugar de Loren.

    72' ¡TARJETA! Ricardo Rodríguez es amonestado tras un tremengo golpe a Lo Ceso.

    66' Cambio en Betis: Se retira Joaquín y entra Guardado.

    GOOOOL61' ¡Golazo de Suso! El español cobra un tiro libre cerca al área y la manda con un efecto que confunde a Pau López. Milan 1-1 Betis

    58' ¡CASI! Suso se abre para su pierna zurda y fuera del área saca un zapatazo que el portero Pau Lopez logra manotear la pelota y manda al corner.

    53' Fuerte falta sobre Laxalt de dos jugadores del Betis.

    49' Tello desbordó por el lado derecho y mandó un centro mortal que Borini tuvo que mandarla a tiro de esquina.

    PRIMER TIEMPO

    ¡Fin de la primera parte!

    45' Cutrone cabecea dentro del área tras un centro de Borini y su remate se va por encima del travesaño.

    41' Sanabria tiene la portería al frente, pero se enreda y no logra disparar.

    38' Canales intenta con un disparo desde lejos, pero el esférico sale por un costado del arco.

    34' Calhanoglu saca un zurdazo fuera del área que Pau Lopez embolsa fácilmente la pelota.

    27' ¡UFFFF! Sanabria vuelve a erra frente al arco tras un centro al ras de Junior.

    23' Kessié saca un disparo al borde del área que impacta en un defensor rival.

    17' ¡SALVA RR! El defensor suizo saca la pelota de la raya luego de que Sanabria rematara frente al arco.

    GOOOOL12' ¡Golazo de Giovani Lo Celso! El argentino recibe un centro preciso y con su pierna izquierda la pone lejos del portero Reina. 1-0 gana el local. 

    schema.org VideoObject - schema.org Schema.org Type: VideoObject - A video file. content.jwplatform.com YouTube Milan vs Betis EN VIVO: Lo Celso marca el 1-0 en partido por Europa League YouTube Milan vs Betis EN VIVO: Lo Celso marca el 1-0 en partido por Europa League

    9' Betis intenta llegar sobre el arco de Milan con varios toque de por medio, sin embargo, la defensa rival hasta el momento ha logrado alejar el peligro. 

    6' Calhanoglu asusta el arco de Betis con un tremendo remate de derecha que pasó muy cerca. Casi llega el primero para Milan. 

    2' De inmediato el Milan tomó el control del balón y busca el primero desde el arranque. 

    Arrancó el encuentro en Betis por la Europa League.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Real Betis: Pau Lopez; Mandi, Bartra, Feddal; Tello, Lo Celso, William Carvalho, Canales, Junior Firpo; Joaquin y Sanabria.

    AC Milan: Reina; Musacchio, Zapata, Rodriguez; Borini, Kessie, Bakayoko, Calhanoglu, Laxalt; Suso y Cutrone.

    LA PREVIA

    AC Milan y Real Betis VER EN VIVO ONLINE vía FOX Sports: chocarán este jueves 8 de noviembre (3.00 p.m. - hora peruana; 5.00 p.m. - horario de Argentina, Paraguay y Uruguay) en el estadio Benito Villamarín. Ambos equipos lucharán por el liderato del grupo F en la cuarta jornada de partidos de la Europa League. Gonzalo Higuaín fue descartado por precaución en la cuadro rossonero.

    El Betis vuelve a la competición en la que mejor nivel está mostrando tras la decepción del empate de la pasada jornada ante el Celta y lo hará ante un AC MiIan herido en su orgullo de grande después de la derrota en San Siro (1-2), tras la que los de Gennaro Gattuso han enderezado el rumbo liguero y encadenado tres victorias consecutivas ante el Sampdoria, Genova y Udinese.

    En su regreso a la competición europea, el Real Betis cuenta el cántabro con casi todos sus efectivos a excepción del volante Javi García, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular, y pese a su idea de rotar, la enjundia del rival  AC Milan y un Villamarín con ambiente de gala le hará salir con sus pesos pesados en el once inicial.

    Sin renunciar a su defensa de tres centrales y dos laterales de largo recorrido, el Real Betis sí podría darle la titularidad en la portería a Joel Robles y, con Aïssa Mandi, Marc Bartra y Sidnei Rechel en el eje de la zaga, jugar en los costados con las opciones de Antonio Barragán y Francis Guerrero en el diestro, y Júnior Firpo y Cristian Tello en el zurdo.

    Del centro del campo hacia adelante en el Real Betis, la mayores opciones serán para cuatro de los jugadores franquicia para Setién, como el mexicano Andrés Guardado, el portugués William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, con la puerta siempre abierta al capitán Joaquín Sánchez; mientras que en punta el nombre saldrá del trío de delanteros conformado por el paraguayo Tonny Sanabria, Sergio León y Loren Morón para poder hacer daño a la zaga defensiva del AC Milan.

    El AC Milan sale a limpiar su orgullo en la Europa League

    Por su parte, el AC Milan de Gennaro Gattuso afronta el partido con la doble dificultad de la obligación de ganarlo y, además, de hacerlo con bajas sensibles como las de Castillejo y las ya conocidas de Mattia Caldara y del argentino Lucas Biglia; y las probables ausencias del "Pipita" y de Giacomo Bonaventura, que arrastra problemas en una rodilla.

    El AC Milan realizó en la mañana su última sesión de entrenamiento en el centro deportivo de Milanello y todo apunta a que el club milanés no arriesgará con Higuaín frente al Real Betis, considerando también el enfrentamiento del próximo domingo con el rival Juventus, flamante líder de la Serie A.

    Eso sí, los últimos resultados empujan al AC Milan, que tras perder con el Real Betis encadenó tres victorias consecutivas de máxima importancia en su lucha por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

    Las consiguió con máximo sufrimiento. Ganó 3-2 al Sampdoria tras remontar un 1-2 adverso, y obtuvo dos triunfos en el tiempo añadido contra Génova (2-1) y Udinese (1-0), ambos decididos por el defensa italiano Alessio Romagnoli.

    Para la cita del jueves, Gattuso debería confirmar al colombiano Cristian Zapata para formar la zaga junto al argentino Mateo Musacchio, tal y como ocurrió en la primera vuelta del choque en casa del AC Milan, con Ignazio Abate y el uruguayo Diego Laxalt favoritos para los dos carriles para frenar los avances de los extremos del Betis.

    En el centro del campo podría entrar Andrea Bertolacci, con el francés Timoué Bakayoko y el marfileño Franck Kessie que apuntan a la titularidad en AC Milan.

    En el tridente delantero, sin Gonzalo Higuaín, Cutrone saldrá desde el comienzo y Gattuso debería apostar por dos extremos de gran técnica, como el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el turco Hakan Çalhanoglu. Se espera por un partido cargado de emociones y de ida y vuelta entre el AC Milan y Real Betis.

    HORARIOS, PAÍS POR PAÍS: AC MILAN  VS. REAL BETIS

    Perú: 3.00 p.m.México (Centro): 2.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 1.00 p.m.México (Noroeste): 12.00 m.Costa Rica: 2.00 p.m.Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 1.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 3.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 4.00 p.m.Colombia: 3.00 p.m.Argentina: 5.00 p.m.España: 9.00 p.m. España (Islas Canarias): 8.00 p.m.Uruguay: 5.00 p.m.Paraguay: 5.00 p.m.Chile: 5.00 p.m.Brasil: 6.00 p.m.Bolivia: 4.00 p.m.Venezuela: 4.00 p.m.Canadá: 4.00 p.m.Guatemala: 2.00 p.m.Honduras: 2.00 p.m.Italia: 9.00 p.m. Francia: 9.00 p.m. Alemania: 9.00 p.m. Inglaterra: 8.00 p.m.

    GUÍA DE CANALES TV: AC MILAN VS. REAL BETIS

    Perú: Fox Sports Cono Sur.España: Movistar+ y Movistar Liga de Campeones 3.Estados Unidos: Univision Radio, B/R Live, Univision Deportes En Vivo, Univision Deportes, Univision, Univision NOW, Watch TNT, TNT USA.Colombia: Fox Sports Cono Sur.Argentina: Fox Sports Cono Sur.México: Fox Sports Cono Norte, FOX Play Norte.Chile: Fox Sports Cono SurEcuador: Fox Sports Cono Sur.Uruguay: Fox Sports Cono Sur.Bolivia: Fox Sports Cono Sur.Brasil: TNT Go, Esporte Interativo Plus, TNT Brazil.Canadá: DAZN.China: PPTV Sport China.Paraguay: Fox Sports Cono Sur.Costa Rica: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Dinamarca: Viaplay Denmark y TV3+ HD.República Dominicana: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Inglaterra: BT Sport 4K UHD, BT Sport 2, BT Sport Live y BBC Radio 5 Live.El Salvador: Fox Sports Cono Norte y FOX Play Norte.Francia: RMC Sport 2 y RMC Sport en direct.Bélgica: Vier y Proximus 11+.Alemania: DAZN y TeleClub Sport Live.Guatemala: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Honduras: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Italia: Sky Calcio 2, SKY Go Italia y Sky Sport Uno.Japón: DAZN.Corea del Sur: SPOTV ON.Holanda: Ziggo Sport Golf.Nueva Zelanda: SKY Go NZ y Sky Sport 1 NZ.Nicaragua: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Panamá: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.Venezuela: FOX Play Norte y Fox Sports Cono Norte.

    FOX SPORTS: AC MILAN VS. REAL BETIS

    Movistar: canal 501DirecTV: canal 604Claro TV: canal 61

    FOX SPORTS HD: AC MILAN VS. REAL BETIS

    Movistar HD: canal 744DirecTV HD: canal 1604Claro TV HD: canal 517

    MOVISTAR + ESPAÑA: AC MILAN VS. REAL BETIS

    Movistar Liga de Campeones 3: DIAL 186.

    ALINEACIONES PROBABLES: AC MILAN VS. REAL BETIS

    Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Guardado, Carvalho, Lo Celso, Canales; y Antonio Sanabria.

    AC Milan: Reina; Abate, Musacchio, Zapata, Diego Laxalt; Bertolacci, Bakayoko, Kessie; Suso, Çalhanoglu, Cutrone

    Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra)

    Estadio: Benito Villamarín.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY