0

    Boca Juniors vs River Plate: ¿Cómo le fue al 'Millonario' cerrando una final de local en Libertadores?

    River Plate jugará el partido de ida por la final de la Copa Libertadores este sábado 10 de noviembre y cerrará de local el 24 de noviembre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca vs River Plate: ¿Cómo le fue al 'Millonario' cerrando de local?
    Boca vs River Plate: ¿Cómo le fue al 'Millonario' cerrando de local?

    River Plate visitará a Boca Juniors este sábado por la final de la Copa Libertadores en el partido de ida y cerrará de local el sábado 24 de Noviembre. Ante esta situación, en Líbero repasamos cómo le fue al 'Millonario' cuando definió una final en su estadio.

    La historia entre el equipo de Núñez y la Copa Libertadores comenzó desde el año 66. Hasta el momento, han disputado un total de cinco finales con una característica en común: en todas cerraron de local. En tres de estas alzaron el trofeo y en las otras dos perdieron.

    En el año 66, "La Banda" debutó en el certamen y llegó a la final. En aquel año, los dirigidos de Renato Cesarini se enfrentaron a Peñarol. El primer encuentro quedó 2 a 0 a favor de los uruguayos mientras que en la vuelta los argentinos ganaron 3 a 2. Hubo desempate en campo neutro en donde los 'Aurinegros' vencieron por 4 a 2.

    Final del 76. Luego de 10 años, River volvió a una final. Esta vez contra Cruzeiro y ocurrió  lo mismo que la anterior vez: Perdió de visita y ganó de local. Tercer partido nuevamente en Chile y  otra caída más.

    La tercera fue la vencida. En el 86, los de Núñez se consagraron campeones de la Libertadores con un par de victorias ante el América de Cali. La ida quedó 2 a 1 y la vuelta 1 a 0. Vuelta olímpica en el 'Monumental'.

    Diez años más tarde con el mismo rival, pero con Ramón Díaz como director técnico del club volvieron a ganar el campeonato. En Colombia perdieron 1 a 0, pero en Buenos Aires ganaron por 2 a 0 con goles de Crespo. 

    La más reciente fue en el 2015. En esta ocasión el rival fue Tigres de México. La ida quedaron empates sin goles. Sin embargo, en la vuelta, los de Marcelo Gallardo se lograron imponer por 3 a 0.

    Las estadísticas indican que River Plate nunca perdió en su estadio cerrando local en una final. ¿Se volverá a repetir la historia?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY