0

    Boca Juniors vs River Plate: Cazafantasmas en la superfinal de la Copa Libertadores

    De todas las medidas de seguridad para el Boca Juniors vs River Plate, habrá una muy particular.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors vs River Plate en la final de Copa Libertadores: un hecho sin precedentes en la historia del fútbol. Esta situación la sabe muy bien el país argentino que ha dispuesto decenas de medidas de seguirdad que se aplicarán. Sin embargo, se aplicará una nunca antes vista.

    Resulta que la Ciudad de Buenos Aires contará con el uso de un inhibidor de drones. Este sistema es como un escudo tecnológico que no permitirá que estos artefactos sobrevuelen la 'Bombonera' y los alrededores del estadio. Esta medida busca evitar lo sucedido en el último clásico por Libertadores en el que un dron que transportaba un fantasma con la "B" se apareció en el estadio de Boca.

    Esta no solo será la única medida extrema. Se implatará un sistema aerostático de vigilancia esto con el fin de vigilar desde el cielo. Este mecanismo cuenta con una cámara con un ángulo de visión de 360 grados que permite identificar objetos a dos kilómetros de distancia, además, puede realizar reconocimiento facial. 

    Finalmente, se usará un sistema de cámaras móviles ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, estas enviarán imáegenes al Centro de Monitoreo Móvil para saber qué es lo que pasa en tiempo real antes durante y después del partido. Sin duda, la tecnología será de gran ayuda para evitar alguna tragedia.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY