0

    Maradona, sobre superfinal de Copa Libertadores: "El único Rey de Copas se llama Boca Juniors"

    Diego Armando Maradona analizó la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, y se visualizó festejando este sábado tras el partido en La Bombonera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Diego Armando Maradona: "El único Rey de Copas se llama Boca Juniors"
    Diego Armando Maradona: "El único Rey de Copas se llama Boca Juniors"

    A un día de la superfinal de la Copa Libertadores, falta la palabra del que es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia: Diego Armando Maradona, el mismo que brilló con la camiseta del 'Xeneize' a principios de los 80s y que siempre tiene muy presente al equipo de sus amores.

    En una entrevista con 'Olé', Maradona habló sobre lo que espera del Boca Juniors vs River Plate. "Que la mitad más uno del país esté festejando una nueva Copa. Que sea una final sin violencia, que pueda disfrutarla la familia. Que se pueda ir a festejarla a La Boca, al Obelisco o a cualquier otro lado de la Argentina en familia, cuidándose entre todos y también cuidando a nuestro país, sin romper nada", sostuvo.

    Si bien Diego Armando Maradona elogió al River Plate de Marcelo Gallarco, consideró que "Boca es Boca". "Nosotros estamos acostumbrados a jugar finales y encima con el condimento de que Benedetto está on fire. Así que nadie se confíe porque Boca es cosa seria en estos partidos", expresó.

    En esa misma línea, Maradona afirmó que la ausencia de Gallardo en el banco de River, por suspensión, "puede ser algo que influya". "Acá lo que más importa es lo que hagan los jugadores en la cancha, el partido en sí. Pero la realidad también nos dice que no es lo mismo tener a un entrenador en el banco, cerca de los jugadores, o en un palco, donde no tiene contacto", afirmó.

    Pese a que su presencia en los partidos importantes de Boca Juniors siempre se da por descontada, esta vez será diferente para Diego Armando Maradona. "Este sábado será un día especial porque con Dorados jugamos un partido muy importante y además juega el equipo de mis amores. Así que me veo festejando por duplicado, por Boca y por Dorados, junto a todos mis seres queridos", indicó.

    Sobre la denominación de Rey de Copas que adquiría Boca en caso ganar su séptima Libertadores e igualar el récord de Independiente, Maradona fue tajante: "El único Rey de Copas se llama Boca Juniors".

    EL DATO:

    Diego Armando Maradona logró solo un título con Boca Juniors: fue el Torneo de Primera División 1981, en el que anotó 17 goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY