0

    Boca Juniors vs River Plate: El esperanzador mensaje de niños previo a la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

    Boca Juniors y River Plate protagonizarán un capítulo más del Súperclásico del Fútbol Argentino (esta tarde a las 3:00 p. m. - hora peruana), pero esta vez en la final de la Copa Libertadores. Imperdible.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs River Plate ha desatado pasiones entre ambas hinchadas a tal punto de denominarse un partido de guerra, sin embargo, un esperanzador mensaje enviado por los niños del colegio Martín Buber fue publicado a través de las redes sociales y terminó viralizándose por el llamado a la paz.

    "Este sábado vamos a ver el partido todos juntos", recita el iniciador mensaje que luego continúa con el "y comiendo una 'picadita' (es decir un piqueo)". "Es un partido de fútbol donde uno gana y el otro pierde".

    La ansiedad que invade no solo a los jugadores de Boca Juniors y River Plate sino también a los hinchas y a los propios técnicos, quienes disputarán su propia final.

    "La gente está muy nerviosa, lo vive como una guerra (seguido de muecas que denotan el significado de están locos y que no debe de ser así, para luego pasar a un fraterno abrazo entre ambos hinchas)".

    Finalmente, los niños de la escuela Martín Buber pidieron a los jugadores, técnicos, socios de ambos clubes y miembros de la prensa a demostrar al mundo entero que el fútbol vencerá a toda intención de violencia. 

    "Te gustaría que los protagonistas de este Súperclásico nos ayuden a mostrar al mundo que esto no es así. Queremos pedirle a los técnicos que hagan una conferencia juntos después del partido. A los jugadores que se saquen una foto todos juntos, y los que pierdan se queden a aplaudir a los que ganan", mencionaron

    "Que los presidentes que miren el partido juntos en el palco. Y que el socio de River y de Boca puedan disfrutar de un rico asado juntos. Nosotros lo vivimos como una competencia deportiva, ojalá los protagonistas, incluyendo la prensa, piensen lo mismo. No perdamos la pasión. Tampoco la cabeza", detallaron.

    EL DATO

    Guillermo Barros Schelotto tiene una cuenta pendiente con Marcelo Gallardo: el 'Muñeco' venció el pasado 14 de marzo a Boca Juniors por 2-0  y ello generó que se consagre campeón de la Supercopa Argentina con River Plate en La Bombonera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY