0

    Exseleccionado de Nueva Zelanda recuerda repechaje ante Perú con elogios a Advíncula

    Un año después de la fecha histórica, Andrew Durante se refirió al partido con la Selección Peruana y al que consideró el mejor elemento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Andrew Durante, exjugador de Nueva Zelanda, se rinde ante Luis Advíncula
    Selección Peruana: Andrew Durante, exjugador de Nueva Zelanda, se rinde ante Luis Advíncula

    El 15 de noviembre del 2017, día de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial, no sólo será recordado por el país entero, pues son muchas las manifestaciones en el mundo que se unen a la conmemoración de la fecha especial, incluso uno de los rivales de la ‘bicolor’, Andrew Durante se refirió a la fecha con elogios a uno de los pupilos de Ricardo Gareca.

    El exseleccionado de Nueva Zelanda, Andrew Durante señaló a Advíncula como el responsable del logro peruano, pues con perfil bajo se las ingenió para ocasionar las opciones más claras que tuvo la selección nacional en el partido de regreso del repechaje.

    “Creo que la diferencia más grande entre ambos partidos fue la participación del lateral derecho, no recuerdo bien su nombre [Luis Advíncula]. Tenía un juego muy fuerte. Nos causó muchos problemas. Sabíamos que Farfán y los tres mediocampistas eran muy buenos. Pero nunca había escuchado mucho de ese lateral, tenía un juego excelente. Sobre momentos del juego tengo una imagen muy clara en la mente del segundo gol. Fue descorazonador. Pero lo intentamos hasta el final”, enfatizó el neozelandés.

    Pero no fue todo, pues el defensor central en el Wellington Phoenix aseguró que quedó sorprendido con la intensidad que se vive el peruano cuando se trata fútbol, además confesó que quedó cautivado con la relación entre el hincha y el elenco de la selección.

    “El primer juego fue muy bueno, creo que lo hicimos muy bien, la atmósfera en el estadio de Wellington fue asombrosa. Luego, ir a Perú y ver cómo luce una nación futbolera fue otro nivel, no lo había visto nunca. Fue muy especial. Obviamente podíamos sentir el sufrimiento de la gente por haberse perdido tantos mundiales. Fue increíble ver la alegría de todos los peruanos. En ese momento quizás no lo pensé, pero ahora, viendo hacia atrás, fue asombroso”, sentenció Durante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY